Este domingo se registró una aparatosa volcadura al sur de la ciudad de Saltillo, en donde lamentablemente un joven de apenas 21 años perdió la vida tras ser aplastado por la unidad que conducía, además de que su acompañante resultara con severas lesiones.
Los hechos se registraron sobre la calzada Antonio Narro, en donde el joven en compañía de otra persona conducía presuntamente a exceso de velocidad en una camioneta Pick Up, pero a la altura de la calle Esteban Banca, perdió el control y terminó por salir volando, impactándose con el camellón central.
- Policía
Posteriormente, la unidad se impactó contra un camión y dos camionetas que se encontraban estacionadas, provocando la volcadura en donde los neumáticos terminaron hacia arriba.
Debido a que el joven no utilizaba el cinturón de seguridad, éste salió de la unidad, siendo aplastado por su propia camioneta, lo que provocó que perdiera la vida de inmediato, mientras que su acompañante quedó prensado al interior del vehículo tras el fuerte impacto.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de liberar al copiloto y trasladarlo en código rojo a un hospital a causa de las severas lesiones que presentaba.
Asimismo, también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Importancia del cinturón de seguridad
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la posibilidad de sobrevivir a un accidente vehicular usando el cinturón de seguridad es de un 60%, por lo que se recomienda que todos los pasajeros del coche deben abrocharse el cinturón en cada viaje independientemente de su duración o destino.
La OMS también recomienda sistemas de retención infantil adecuados para niños menores de 4 años y asientos elevados para niños mayores de hasta 10 años o 135 cm de altura.
- Policía
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
En caso de ser testigo o estar involucrado en un accidente vehicular, es importante que conozcas las medidas que deben tomarse para evitar pérdidas humanas o lesionados. Una forma en la que puedes ser de gran ayuda, es llamando a los números de emergencia de la ciudad.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Es importante que en caso de emergencia reportes de inmediato lo sucedido, esto garantiza tu seguridad y la de quienes te rodean.
KM