La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento del joven Jahir Antonio Vargas, de 23 años de edad, por lo que subió a tres el número de muertos tras la explosión y posterior incendió ocurridos hace una semana, en el municipio de Juárez.
Tras los hechos, Jahir Antonio recibía atención médica en el Hospital número 21 del IMSS por diversas quemaduras en su cuerpo a causa del siniestro.
Apenas el pasado 28 de marzo, se dio a conocer que el señor Antonio Vargas, de 52 años de edad, murió horas después de recibir atención médica, mientras que Esther Puente, de 52 años, quedó sin vida en el domicilio momentos después del siniestro.
En tanto, Ángel Osvaldo, segundo hijo del matrimonio fallecido, salió el pasado jueves del Hospital y pasará tiempo en proceso de recuperación.
Fue la madrugada del miércoles cuando un estruendo alertó a los habitantes de la colonia Reserva de San Roque, en el municipio de Juárez, hecho que derivó el incendio de la vivienda ubicada en la calle De Correos, del mencionado sector.
¿Cómo ocurrió la explosión donde murió familia en Juárez?
Los hechos se registraron antes de las 5 de la mañana del pasado miércoles 27 de marzo en una vivienda ubicada en la calle de Correos en la colonia Reserva de San Roque.
Vecinos de la familia relataron que de pronto se escuchó un estruendo y gritos pidiendo ayuda, por lo que rápidamente salieron de sus casas para ver qué sucedía.
Al percatarse del incendio, intentaron ayudar a los afectados, incluso hubo quienes entraron a la vivienda para salvar al matrimonio y sus hijos, sin embargo, no pudieron hacer nada por la madre de familia.
“Estábamos en la casa y mi esposa me comenta que había muchos gritos... pensábamos que estaban robando, pero mi esposa vio que uno de los jóvenes salió todo incendiado... vine por la escalera y me subí, pasé me metí a los cuartos tratando de buscar a los menores... no encontré nada y cuando bajo me encuentro con el cuerpo de la señora”, relató Luis Gabriel Palomino.
La mujer fallecida fue identificada como Esther Puente, de 52 años, quien quedó sin vida en planta baja del domicilio, mientras que su esposo Antonio Vargas, de 52 años, Jair y Ángel Osvaldo, de 24 y 19 años, respectivamente, resultaron gravemente lesionados.
Sin embargo, un día después, el padre de familia falleció, así como Jahir Antonio Vargas, uno de los jóvenes que resultaron heridos.
mvls