Durante la madrugada de este lunes una mujer perdió la vida luego de que su pareja no respetara la luz roja del semáforo, provocando que otro vehículo con vía libre impactara el auto donde viajaban, proyectándolos contra la barda de una residencial al norte de la ciudad de Saltillo.
Los hechos se registraron en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez y José María Rodríguez, cuando el vehículo KIA donde viajaba como copiloto la ahora occisa se desplazaba hacia el sur y el auto afectado circulaba en sentido contrario, girando a la izquierda para incorporarse hacia el poniente.
Tras el impacto, el conductor responsable perdió el control y se proyectó contra la barda perimetral del fraccionamiento Fátima, donde quedó el cuerpo sin vida de Norma de 37 años.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a los involucrados, confirmando la muerte de la mujer y trasladando al responsable en código rojo a un hospital, mientras que los ocupantes del vehículo afectado fueron ambos trasladados a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para tomar conocimiento de los hechos mientras agentes periciales realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Por qué no se debe ignorar la luz roja?
La luz roja del semáforo es una señal preventiva instalada en las ciudades para regular la vialidad en calles y avenidas, garantizando la seguridad de los conductores, así como la de los peatones.
Esta señal no debe ser ignorada ya que las consecuencias pueden ser mortales, entre ellas se encuentran:
- Accidentes fatales
- Multas de tránsito altas
- Detención del vehículo
Por ello se recomienda a los conductores transitar de forma responsable, no sólo por su bien, sino también por el resto de las personas a su alrededor.
¿A dónde llamar en caso de accidente?
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado, además de supervisar el respeto a las normas jurídicas que regulan el tránsito y la vialidad.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos de acuerdo a la emergencia reportada, además de asesorar a quienes lo necesiten en caso de realizar un reporte o denuncia, esto principalmente en incidentes provocados e incluso asaltos.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844 412 3216
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
KM