De la noche a la mañana el municipio de Hidalgo, y en especial la colonia Crescenciano Lozano, se vistieron de luto.
La muerte de los siete integrantes de la familia Maldonado Rodríguez en el choque múltiple en el municipio de Mina los ha entristecido a todos.
Nadie puede creer que, en un abrir y cerrar de ojos, se acabó la vida de una abuelita, de su hija, su yerno y cuatro nietos pequeños.
Desde primera hora del martes, y mientras trataban de asimilar la tragedia, los familiares de las víctimas se dieron a la tarea de identificar y reclamar los cuerpos en el Servicio Médico Forense.
Personal del DIF municipal se acercó a los deudos para ofrecerles apoyo.
Las personas fallecidas son:
- María del Carmen Rodríguez de 59 años
- Víctor Álvarez de 35 años
- Alondra Elizabeth Maldonado de 35 años
- Jonathan de 14 años
- Bryan de 13 años
- Jimena de 7 años
- Víctor de 3 años
La Fiscalía del Estado continúa con la investigación, y trata de ubicar al operador del autobús que presuntamente ocasionó la tragedia, y quien escapó tras abandonar su unidad.
El vehículo pesado, que no llevaba pasaje, tiene placas de Texas y pertenece a un negocio de turismo de la ciudad de Houston.
Al intentar el operador un rebase, dicha unidad impactó de frente a la camioneta Chevrolet Ventur en la que viajaba la familia, la cual regresaba del funeral de un ser querido en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
El autobús también chocó contra una camioneta Ford Lobo, cuyo conductor resultó lesionado.
Una sobreviviente de la familia afectada fue trasladada grave a un hospital de Monclova.
¿Cómo sucedió el accidente en Mina, Nuevo León?
Cuando regresaban de un velorio, la familia encontró la muerte tras un accidente trágico entre un autobús y una camioneta, que dejó un saldo de siete personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, en el municipio de Mina, en Nuevo León.
El accidente se registró durante la noche del lunes 9 de octubre sobre el kilómetro 110 de la carretera Monclova, en donde también una mujer resultó lesionada.
Protección Civil del Estado detalló que en el accidente frontal participó un autobús con placas de Texas cuyo conductor se dio a la fuga y una camioneta gris, en donde se trasladaba una familia originaria de Hidalgo, Nuevo León.
El vehículo en donde se trasladaba la familia salió proyectado de la carretera y terminó sobre hacia el acotamiento.
Debido al impacto, otra camioneta Ford Lobo con placas de circulación de Coahuila resultó con diversos daños, pero el conductor resultó ileso.
La carretera colapsó durante varias horas ante la obstrucción de un carril y debido a la llovizna que se registró durante varias horas y posteriormente fue reabierta la circulación.
mvls