Una familia de tres personas falleció tras la volcadura de un tráiler en el municipio de Ocotlán, Jalisco, esto a la altura de la autopista Guadalajara-Morelia.
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 422+300, en el sentido de La Barca hacia el Área Metropolitana de Guadalajara. De acuerdo con autoridades municipales, el chofer que iba conduciendo el vehículo pesado perdió el control de la unidad y terminó volcado hacia unos sembradíos de agaves, donde quedó con las llantas hacia el cielo y la caja volcada sobre el costado izquierdo.
Al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, así como de la Guardia Nacional y personal de la autopista, pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales. Además, fue necesario el uso de las llamadas quijadas de la vida para abrir la cabina del tráiler con el propósito de revisar a las personas que había al interior.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Tras llevar a cabo las operaciones de rescate, las autoridades encontraron al chófer sin vida en el asiento del conductor. También se encontraba el cuerpo de su esposa y un menor de edad, los cuales quedaron en la zona del camarote del tractocamión.
Fue solicitado el Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Ministerio Público quien ordenó mando y conducción al servicio médico forense. Los cuerpos fueron entregados a los camilleros del Semefo y trasladado al edificio forense regional en el municipio de Ocotlán.
Se estará a la espera de los peritajes para indicar cuál fue la causa del accidente del tractocamión.
Otro accidente carretero en Jalisco
Por otra parte, la volcadura de un tráiler en el kilómetro 40 sobre la carretera Guadalajara-Colima saturó la vía rápida para salir del área metropolitana.
- Nacional
El accidente sucedió en el sentido del Macrolibramiento hacia la caseta de Acatlán de Juárez, a la altura del municipio de Acatlán de Juárez. La persona que iba manejando el tráiler perdió el control de su unidad en la bajada, por lo que tomó la decisión de dar el volantazo y recostar el vehículo sobre el costado derecho. Pero quedó atravesado sobre la carretera, obstruyendo ambos sentidos y ocasionando congestionamiento vehicular.
Las grúas fueron solicitadas por elementos de la Guardia Nacional, para tratar de quitar el tráiler lo antes posible y así liberar la circulación. Personal de servicios médicos municipales descartó que hubiera alguna persona lesionada tras la volcadura del vehículo.
MRG