Familiares de los hermanos Erick Alejandro y Rony, quienes la noche del pasado 12 de octubre chocaran contra una grúa que prácticamente aplastó la moto en que viajaban sobre la calzada Francisco I. Madero y calle Fausto Vega, en Saltillo, exigen justicia.
A decir de la abuela del joven de 18 años y el niño de 11 años, el operador de la grúa, Roberto Maximiliano, de 19 años, les quitó derecho de paso y sobrevino el accidente.
Lulú Camacho dijo que el probable responsable el día de los hechos no fue detenido y que ni siquiera se llegó a un convenio en cuanto al pago de los daños.
Indicó que el percance les cambió radicalmente la vida pues sus nietos terminaron con lesiones muy delicadas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un niño de 11 años acabó con fractura expuesta en una pierna, mientras que su hermano de 18 años resultó también con fractura, luego de que chocaran la moto en que viajaban contra una grúa de arrastre que les habría quitado derecho de paso sobre la calzada Francisco I. Madero y calle Fausto Vega, en Saltillo.
Familiares de los hermanos Erick Alejandro y el pequeño Rony, indicaron que éstos intentaban regresar a su casa junto a su madre quien los esperaba, pero al ser enterada del accidente se presentó en el lugar.
“El conductor de la grúa manifiesta que viene pegado al camellón, va a dar vuelta a la izquierda, dice que no ve la moto, cuando escucha impacta la moto, vamos a tratar de si hay videos aquí en el lugar para descartar la responsabilidad, a ver quién es el responsable, los dos vienen de sur a norte, al momento de hacer la maniobra se impacta la moto con la grúa, el conductor dice que viene pegado al camellón y que no ve la moto, vamos a buscar un video”, comentó Joel Castillo, agente de tránsito municipal de Saltillo.
Roberto Maximiliano, de 19 años, operador de la grúa, quien fue presuntamente detenido por agentes de Tránsito Municipal dio su versión del accidente.
“Yo venía dando vuelta para retornar y él se cruzó por un lado, tengo que abrir tantito para dar vuelta bien y el morro no trae luces ni casco, ninguno de los dos niños, escuché cómo metió el freno y ya nadamás escuché el golpe por el lado izquierdo, yo no lo ví porque no trae luces”, indicó Roberto Maximiliano, operador de la grúa.
Tras recibir los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados a la clínica Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General, respectivamente.
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Los accidentes vehiculares suelen presentarse a cualquier hora del día, por lo que si necesitas hacer el reporte de algún accidente vehicular cercano a tu domicilio o en un lugar que te encuentras transitando puedes llamar a los siguientes números:
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos en caso de emergencia.
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844-412-32-16
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
Con información de Redacción...
JVS