Un agente de la Fiscalía de la Ciudad de México ( FGJCDMX) amenazó al hermano de una posible víctima deMiguel ‘N’, cuando este reclamó por la línea de investigación seguida en la muerte de su hermana.
Claudia, la víctima, fue hallada muerta por su familia en diciembre de 2019; en ese entonces era pareja de Miguel ‘N’. Buscada por su hermano pues tenían dos días sin saber de ella, la encontró en el departamento que ella ocupaba en Azcapotzalco, pero había indicios de que alguien estuvo con ella antes de morir.
Estos indicios incluyen que Claudia estaba en una habitación que no era la suya, envuelta en cobijas; la casa se encontraba sin llaves ni seguro, lo que no era habitual; además, faltaban objetos personales, como su celular y varias tarjetas e identificaciones.
Incluso, una de las tarjetas fue usada varias veces después de la muerte de Claudia: pagaron una comida, dos idas a una tienda y hasta unos jeans. Pese a todo esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clasificó su muerte como “natural” por paro cardiorespiratorio y cuando Ángel reclamó, un agente de la fiscalía le dijo a punta de pistola que no le iba a decir cómo hacer su trabajo.
“De hecho me amenazó uno de la Fiscalía no sé qué era… Un comandante de la, es que no, no sé, creo que era la policía de inteligencia… Hasta sacó su pistola y me dijo: ‘Aquí tú no vas a saber más que yo, te estoy diciendo que fue muerte natural, ya no le rasques’”, dijo Ángel a TELEDIARIO.
Pese a esta amenaza, lograron que reclasificaran la causa de la muerte a “homicidio”, aunque debieron advertirle a la FGJCDMX que acudirían ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la negligencia en las investigaciones.
Después de su muerte, la familia de Claudia supo a través de los amigos de ambos que eran pareja y que Miguel era una persona posesiva a la que no le gustaba que ella se mensajeara con otras personas.
Otra cosa que la familia de Claudia logró investigar, es que antes de ella, otra novia de Miguel ‘N’ había desaparecido. Se trata de Frida Sofía, una joven originaria de Tlacotepec, Morelos, que vivió con el feminicida confeso en el departamento de Iztacalco donde fue atrapado el pasado 16 de abril, luego de asesinar a una joven de nombre María José y herir gravemente a su madre.
La familia de Claudia nunca supo si Miguel ‘N’ había sido investigado por la desaparición de Frida Sofía o siquiera si estuvo acusado de algo.
Claudia, la víctima, fue novia de Miguel ‘N’
Claudia conoció a Miguel ‘N’ en 2013 y fue él quien intentó tener una relación sentimental, pero en ese tiempo ella tenía pareja. Se reencontraron años después, trabajando en la misma cadena de hospitales y comenzaron a salir. Sólo la hija de Claudia sabía de esta relación.
En diciembre de 2019, Claudia pasó la Navidad con su familia en Morelos, de donde era originaria; el día 27 regresó a Ciudad de México, pero no se comunicó hasta la noche y les dijo que estaba bien y luego les marcaría.
El 30 de diciembre, tras dos días sin saber nada de ella, su familia se trasladó a Ciudad de México para buscarla en su departamento en Azcapotzalco. Al llegar, José Ángel detectó que la casa no tenía puesto el seguro, y al revisar los cuartos, encontró a su hermana en uno de ellos, sobre la cama y debajo de varias sábanas y cobijas.
KAT