Un niño de un año seis meses estuvo a punto de morir luego de que presentara dificultades al respirar cuando se encontraba en su casa en la colonia Morelos, en Saltillo. Agentes de la Policía Preventiva Municipal lograron salvarle la vida.
La mañana del martes los agentes Jorge Malacara y Alejandro Moreno, realizaban su rondín de vigilancia en la unidad M-1655 en el referido sector, cuando fueron interceptados en las calles 20 y 26 por una mujer.
Se trataba de Ana Laura Padilla quien desesperada había salido de su casa a pedir auxilio ya que su hijo aparentemente ya no contaba con vida.
De inmediato los uniformados asignados al sector oriente acudieron al auxilio del menor a quien le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pues tenía los signos vitales muy bajos.
Una vez que lograron reanimarlo, lo subieron a la unidad para trasladarlo de urgencia a la estación oriente de Bomberos en donde los paramédicos lo estabilizaron.
“Nos intercepta una mujer indicando que al aprecer su hijo ya no contaba con signos vitales, ahí nos pide el apoyo, le damos RCP, el menor tenía los signos vitales muy bajos, y al momento de darle el RCP lo logramos reanimar, de inmediato lo abordamos a la unidad, llegamos a la base de bomberos para que nos prestaran el auxilio, nos dicen que ya está bien el menor”, señaló Jorge Malacara, agente de la Policía Preventiva Municipal.
Los policías se dijeron satisfechos por salvar una vida y señalaron que están para brindar la ayuda a cualquier ciudadano.
“Ahora sí que es una gran satisfacción, estamos para prestarle la ayuda y brindarle la atención al ciudadano en cualquier tipo de situación que podamos ayudar, él fu quien carga al menor, le da RCP y lo logra reanimar”, indicó Jorge Malacara, agente de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo.
Al final los padres del pequeño se retiraron con éste e indicaron que lo trasladarían a su servicio médico.
JVS