La mañana de este domingo un automovilista cayó al arroyo ubicado entre los límites de Ramos Arizpe y Saltillo, después de que se quedara dormido al ir conduciendo su vehículo.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre identificado como César Flores conducía su automóvil Chevrolet Chevy color blanco con dirección al sur sobre el bulevar Miguel Ramos Arizpe, presuntamente en estado de inconveniente.
- Espectáculos
Y al llegar a los límites entre los dos municipios, César se quedó dormido al volante, por lo que su auto compacto corrigió la trayectoria de manera errónea y salió de la carretera con dirección a la terracería donde metros adelante se encontraba un arroyo.
Ante la situación, el desinhibido conductor nada pudo hacer para evitar caer al interior del arroyo que tiene una profundidad de ocho metros.
Automovilistas que presenciaron el accidente reportaron lo sucedido a los servicios de emergencia, por lo que paramédicos de Protección Civil de Ramos Arizpe acudieron al lugar, atendiendo a César en el sitio para después trasladarlo a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en código amarillo.
Asimismo, elementos de Policía y Tránsito Municipal se encontraban en el lugar tomando conocimiento de lo sucedido, mismos que solicitaron el apoyo de una grúa para poder sacar el automóvil del arroyo.
¿Qué hacer en caso de caer de puente, zanja o arroyo?
- Mantenga la calma
- Si sufriste alguna lesión, llama inmediatamente al número de emergencias del 911 si tienes un celular a la mano, si no grita para pedir ayuda.
- No trates de salir o escalar, ya que podrías lastimarte más de lo que ya estas
- En caso de lesión o fractura, no realices movimientos bruscos.
- Evita presionarte o provocarte dolor al intentar salir del lugar en el que te encuentras.
- Trata de no ponerte nervioso.
Si no logras ver nada en el exterior, utiliza algún objeto que pueda servir para lanzarlo y atraparlo, con el fin de llamar la atención. Puede ser un zapato, tu cartera u otro objeto que lleves contigo.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
KM