Los integrantes de una familia sampetrina resultaron gravemente lesionados luego de que el automóvil en el que se trasladaban a la ciudad sobre la carretera Torreón - San Pedro, chocó de frente contra la parte posterior de un tractor agrícola.
El fuerte accidente se registró la noche del sábado 30 de Marzo a la altura del entronque del ejido San Antonio Gurza, municipio de San Pedro, Coahuila.
Tras el reporte al lugar arribaron corporaciones de seguridad y de apoyo. El automóvil Chevrolet en color azul se encontraba destrozado de su parte delantera, y en su interior quedaron atrapados los tripulantes entre ellos dos menores de edad.
- Policía
Sobre el conductor del automóvil se informó que tras el choque, se dio a la huida dejando a la familia a su suerte. Luego fue localizado por elementos de Policía y Tránsito, respondiendo al nombre de Enrique Treviño de 40 años de edad, quién no presentaba lesiones graves.
Francisco Sinoe Sandoval, el padre de familia viajaba de copiloto en el automóvil, el golpe fue de su lado, quedando atorado entre la cabina gravemente lesionado. Su esposa Noely García de 31 años y sus tres hijos, Wilbert de 10 años, Sinoe de 9 y Roberto de 5 años, viajaban en la parte trasera, y también sufrieron fuertes lesiones.
Fueron sacados por rescatistas de Bomberos y llevados a los hospitales locales de la ciudad para su atención médica, con estado de salud para el padre y para uno de los menores como grave.
Se informó que a la hora del accidente el automóvil circulaba con dirección a San Pedro, y debido a la falta de precaución y al exceso de velocidad del conductor, que como se dijo, huyó del lugar y luego fue localizado, chocó de frente contra la parte posterior del tractor que llevaba la misma dirección. Cabe señalar que el conductor del tractor resultó ileso y del accidente se hizo cargo la Guardia Nacional en su división caminos.
Cómo evitar accidentes viales
Para evitar accidentes viales, es importante seguir estas medidas de seguridad:
- Respetar las señales de tráfico y los límites de velocidad.
- Mantener la distancia adecuada entre vehículos.
- No conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
- Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento.
- Evitar distracciones al volante, como el uso del teléfono móvil.
- Realizar un mantenimiento regular del vehículo.
- Estar atento a las condiciones del clima y ajustar la conducción en consecuencia.
- Ser consciente de los peatones y cederles el paso cuando sea necesario.
- Respetar las normas de adelantamiento y no realizar maniobras bruscas.
- Mantener la calma y ser cortés con otros conductores.
Sgg