Un taxista fue víctima de robo durante la tarde del domingo en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde sobre el bulevar Jabonoso en el Ejido Nazas, también conocido como Las Lagartijas.
Según los primeros informes un taxista llamó al número de emergencias 911 para reportar que había sido víctima de un asalto.
- Comunidad
El chofer del transporte público se identificó como Adrián de 25 años de edad y manejaba un vehículo Nissan March de la base de radio Taxis Amarillos.
La víctima mencionó que subió a dos hombres que portaban playeras del Santos cerca de una tienda de conveniencia, estos le pidieron llevarlos al poblado de Nazas por lo que accedió.
Según su testimonio cerca de la primaria los dos sujetos quienes correspondían a 20 y 40 años lo amagaron y posteriormente lo despojaron de 1700 pesos y un celular Samsung para darse a la huida
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio comenzaron la búsqueda en el poblado y comunidades aledañas sin embargo no dieron con el paradero de los ladrones.
- Espectáculos
Finalmente, los efectivos de la corporación exhortaron a la víctima a interponer una denuncia ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango.
El robo a este taxista en Gómez Palacio es una muestra más de la violencia que aqueja a nuestro país. La situación es preocupante y afecta no solo a los ciudadanos comunes, sino también a aquellos que se dedican a prestar servicios.
Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir este tipo de delitos. Además, es fundamental que las víctimas denuncien los hechos para que se realicen las investigaciones correspondientes y se puedan identificar y sancionar a los responsables. En una sociedad democrática y justa, no puede haber impunidad para quienes cometen actos delictivos.
IML