Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 30 años de prisión luego de que un juez los considerara culpables por el intento de asesinato de su hija de cuatro meses de edad, hecho ocurrido en mayo del año 2022 en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Los condenados responden a los nombres de Eduardo Salvador “N” de 28 años de edad, y Sandra Yatciri “N” de 24 años de edad, quienes fueron acusados de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
El pasado 15 de junio, los responsables fueron presentados en la audiencia donde el juez determinó infundados los alegatos de la defensa, por lo que al desahogarse pruebas documentales y materiales consideradas suficientes, se les declaró culpables y se les dictó sentencia de 30 años y tres días de prisión, además de una multa equivalente a 2 mil 669 Unidades de Medida de Actualización (UMAs), y la suspensión de sus derechos sobre la menor de edad.
El magistrado también ordenó que ambos responsables fueran sometidos a tratamiento psicológico.
Las autoridades informaron en su momento que los dos sentenciados agredieron a su hija de manera física y reiterada en un domicilio de la colonia Villas de San Francisco, con la intención de provocarle la muerte, sin embargo, un equipo médico interdisciplinario evitó que las lesiones terminaran con su vida.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog