La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un operativo en el municipio de Amanalco de Becerra, tras las órdenes de aprehensión en contra personas presuntamente coludidas con la Familia Michoacana.
De acuerdo con agentes de la FGJEM, además se encuentran vinculadas personas que pertenecen a la seguridad pública municipal, pues al parecer tendrían nexos con el grupo delictivo.
- Policía
El operativo comenzó la mañana de este miércoles 14 de febrero, donde elementos de la FGJEM, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía Estatal arribaron al municipio para capturar a presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Cabe destacar que los principales objetivos son civiles, no obstante, también hay elementos del cuerpo municipal aparentemente relacionados con una célula delictiva.
Además, el municipio de Amanalco es una de las entidades que se encuentran detectadas con la presencia de diversas células de la Familia Michoacana.
Por ello, los servidores públicos de distintos niveles del municipio de Amanalco fueron detenidos para hacer validas órdenes de aprehensión, informó la Fiscalía del estado mexiquense.
La fiscalía estatal indicó que se trata de un operativo “para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, en contra de diversos investigados entre ellos servidores públicos de este municipio”.
De tal forma que, por medio de un reporte oficial en sus redes sociales, la Fiscalía confirmó las acciones operativas que ayudaron a la detención de varias individuos.
"Elementos de la #FiscalíaEdomex llevan a cabo acciones operativas en el municipio de #Amanalco para dar cumplimento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, en contra de diversos investigados entre ellos servidores públicos", se lee en publicación de FGJEM.
Además, se indicó que hay elementos de seguridad y personal administrativo que fueron "acuartelados" para que las autoridades pudieran llevar a cabo las diligencias y detenciones correspondientes.
Aunado a lo anterior, aún no existe una cifra que indique el número de detenidos, mismos que fueron investigados.
Hasta el momento, las investigaciones al respecto continúan, por lo que se espera que en estos días se haga la puesta a disposición de los probables delincuentes, entre los que hay civiles y policías.
SCM