Un supuesto ex elemento de la Fiscalía de Jalisco fue atacado a balazos en plena colonia del Centro de Guadalajara. De acuerdo con autoridades municipales, el responsable es un motociclista que iba vestido como repartidor de comida.
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que sucedió la agresión sobre la calle Prisciliano Sánchez a su cruce con Rayón, en el Centro de la Perla Tapatía. Fue ahí, aproximadamente a las 11:19 horas del 4 de marzo, cuando atacaron a la víctima que hoy se encuentra en estado regular a grave de salud.
¿Cómo sucedió el ataque?
En las imágenes podemos observar como el supuesto ex elemento de la Fiscalía de Jalisco camina con tranquilidad por la calle, con una bebida en mano. Incluso, por un momento se puede apreciar que la víctima voltea de manera momentánea hacia la dirección donde está el supuesto repartidor y cuando vuelve a fijar su vista hacia enfrente, este le dispara en más de una ocasión.
La víctima quedó tendida en la banqueta mientras el responsable huye a bordo de una moto de posible color tinto.
El rostro del atacante no es posible de apreciar debido al casco que usa, pero se puede ver que porta chamarra beige, pantalón de mezclilla y una mochila de repartidor de comida. Esto fue lo que le sirvió para pasar desapercibido, sobre todo, porque nadie imaginó que el arma la traía dentro de la chaqueta.
¿Qué se sabe de la agresión?
Tras el ataque acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron al supuesto ex elemento de la Fiscalía con un impacto de bala en el muslo derecho y otro más en el antebrazo derecho.
Ante esto, fue trasladado de inmediato a un hospital en estado regular a grave de salud. Aunque aún se desconoce en qué centro médico es atendido y si las autoridades le han brindado seguridad.
Lo que sí han mencionado es que en la zona encontraron dos casquillos de calibre 40 y una ojiva.
¿Quién es la víctima?
Horas después del ataque, durante la mañana del 4 de marzo, se dio a conocer extraoficialmente que el afectado fue un hombre de 49 años, el cual fungió como agente del Ministerio Público a partir de 1995 en Yahualica de González Gallo en la Fiscalía Estatal de Jalisco.
Sin embargo, se encontraba inactivo desempeñándose solo como abogado litigante. Ninguna autoridad ha confirmado si la víctima perteneció a su dependencia, y tampoco han dado razón del ataque ni personas detenidas por esta brutal agresión.
MRG