Un cuerpo totalmente calcinado fue encontrado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Monte Caramujo y Sierra Maliciosa Sur, en la colonia Lomas del Mirador.
Los vecinos de la zona fueron quienes encontraron el cuerpo al acercarse a un terreno baldío ubicado en el cruce antes mencionado. Tras el hallazgo dieron el aviso a los elementos municipales para la revisión de lo encontrado a un costado de la maleza y basura.
Por protocolo, los oficiales de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga realizaron el cerco de seguridad para esperar la revisión por parte de los paramédicos de la Cruz Verde La Concha.
Después de la revisión por parte de los especialistas, se confirmó que era el cuerpo de un hombre pero no sé podían precisar mayores datos o características porque estaba totalmente calcinado.
La policía municipal y el Ejército Mexicano resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de las autoridades estatales.
- Comunidad
El cadáver calcinado fue recolectado por personal del Semefo para ser llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde realizarán la necropsia que marca la ley para la posterior identificación de la víctima.
En la zona una mujer indicó que su hijo tiene varias semanas desaparecido, por lo que buscó respuesta del ministerio público en el lugar para tratar de identificar el cadáver lo antes posible.
Por otra parte, una mujer que viajaba en cuatrimoto murió también en Tlajomulco de Zúñiga después de derrapar y caer al suelo. La víctima tenía una edad aproximada de 30 a 35 años.
El accidente sucedió sobre la carreta a El Zapote que conecta con la carretera a Chapala y la avenida Adolf Horn. De acuerdo con autoridades, la mujer iba manejando su unidad 4x4, pero al momento de llegar a la altura de la colonia Los Cántaros perdió el control de la moto y cayó al suelo, golpeando su cabeza.
MRG