Autoridades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, reportaron que se realizó el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de una bolsa, que se encontraba al interior de una parcela semi enterrado.
Según informaron, dicho suceso se dio por una brecha dentro del poblado Buenavista, que se encuentra a un costado de la carretera federal Guadalajara-Colima, antes de llegar a la vialidad de cuota o Macrolibramiento, en el sentido del kilómetro 40.
El reporte fue realizado por unos trabajadores de un rancho que está en la zona, quienes al estar realizando una serie de trabajos con la malla de protección del terreno se percataron de unas bolsas que se veían dentro de una parcela aledaña.
Tras darse cuenta del bulto, las personas que se encontraban realizando dicha labor se acercaron al sitio para observar lo que se apreciaba. Mencionaron que a primera vista parecía un pie, por lo que dieron el aviso a su encargado y que él pudiera dar informar a las autoridades sobre lo sucedido.
Por lo que, elementos de la policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga se dirigieron a la zona para desplegarse en la propiedad donde se había dado el hallazgo, tras confirmar la presencia de una persona muerta, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Verde para corroborar el fallecimiento.
A su arribo tras recibir el reporte, los servicios médicos de la ciudad confirmaron que lo encontrado se trataba del cuerpo de un hombre, pero no podían brindar mayores datos ni características, ya que estaba envuelto en varias bolsas.
Tras la confirmación de la muerte, se requirieron a elementos del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que fue solicitada para llevar a cabo investigaciones de campo en el lugar donde se dio el hallazgo.
Por su parte, un agente de Ministerio Público que estaba a cargo del caso, otorgó mando y conducción al Instituto de Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la recolección del cuerpo y más tarde pudiera ser llevado a la morgue de la ciudad.
En dicho sitio se llevará a cabo la necropsia de ley, en la que las autoridades lograrán determinar la causa de la muerte de la víctima. Mientras, el área permaneció acordonada hasta que quienes trabajan en el lugar puedan culminar los peritajes en la escena del crimen.
Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto de los avances que han tenido en la resolución del caso.
JB