Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron detener en el municipio de Toluca a dos sujetos, identificados como Humberto ‘N’ y Henry ‘N’, debido a que estarían presuntamente relacionados con el robo de relojes de alta gama en Querétaro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades del Estado de México, la detención de ambos sujetos se llevó a cabo cuando circulaban en un vehículo, mismo que habría sido utilizado para cometer el robo de los relojes.
Dicho automóvil fue ubicado tras el seguimiento de los centros de mando de ambas entidades, mismo que se inició, según la SSEM, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde recibieron una alerta por parte de las autoridades de Querétaro.
La información compartida desde Querétaro detalló que, en la zona metropolitana del estado, se cometió un robo de relojes de alta gama, cuyos responsables escaparon a bordo de un automóvil en dirección al Estado de México.
Según las autoridades queretanas, el automóvil en el que ambos ladrones escaparon en un vehículo color azul, modelo Versa, marca Nissan, el cual fue seguido también por elementos estatales, mismos que montaron un operativo a través del Sistema de Arcos Carreteros.
Ahí, las cámaras de videovigilancia lograron captar el paso del automóvil en la carretera Panamericana, con dirección al municipio de Atlacomulco. Esto ocasionó que se diera aviso a los elementos de campo, quienes trabajaron para detener a los presuntos ladrones.
Los policías lograron alcanzar al vehículo sospechoso en la carretera Atlacomulco-Toluca, a la altura de la comunidad San Cayetano Morelos, en la zona norte de la capital del Estado de México.
Del automóvil descendieron dos hombres, quienes se identificaron como Humberto ‘N’ y Henry ‘N’, mismos que fueron notificados por los oficiales del motivo de su detención: viajaban en un auto presuntamente utilizado en el robo, lo que los convirtió en sospechosos.
El vehículo y ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de la región, para después ser trasladados al estado de Querétaro donde serán investigados.
KT