Dos agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón fueron agredidos por un conductor en estado de ebriedad. Uno de ellos tuvo que ser atendido por paramédicos debido a que le dislocó el hombro.
Los violentos hechos tuvieron lugar cerca de las 2:30 horas del domingo en el cruce del Paseo del Tecnológico y la calle de los Arquitectos, en la colonia María Mercado de López Sánchez.
- Espectáculos
En ese sitio, los oficiales de la unidad marcada con el número 005 le marcaron el alto a un vehículo color guinda, ya que circulaba sin la placa trasera. Después de cuestionar al conductor, de nombre Norberto 'N'., de 46 años, los uniformados notaron su estado de ebriedad y solicitaron la presencia de la unidad equipada con el dispositivo para el examen de alcoholímetro, con el fin de realizarle una prueba.
Esto molestó a Norberto, quien se puso agresivo y golpeó en el pómulo a uno de los agentes, mientras que el otro sufrió la dislocación de su hombro izquierdo durante el forcejeo. Los oficiales lograron someter al agresivo sujeto y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de policías municipales.
Afortunadamente, pudieron poner en su lugar el hombro dislocado y el agente no tuvo que ser trasladado a un hospital, mientras que Norberto 'N'. fue arrestado y entregado a los oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron a los separos municipales.
- Policía
En ese lugar, fue puesto a disposición del Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, así como por agredir a los agentes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.
Las agresiones a los agentes de vialidad por sujetos en estado de ebriedad son comunes y más en esta temporada de fiestas decembrinas.
El pasado mes de octubre, se registró una pelea entre agentes y los ocupantes de un vehículo en la colonia Las Torres, durante un filtro del operativo alcoholímetro, resultando una persona lesionada.
¿Cuál es la multa por agredir a un oficial de tránsito?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, la multa por agredir física o verbalmente a una autoridad de tránsito es de 20 a 24 salarios mínimos, es decir 4 mil 148.8 a 4 mil 978.56 pesos (tomando en cuenta que en el 2023 el salario mínimo es de 207.44 pesos diarios, excepto en la zona libre de frontera).
SGG.