Un aparatoso accidente que dejó varios lesionados ocurrió en la carretera Torreón-Jiménez a la altura del ejido El Vergel municipio de Gómez Palacio.
Fue aproximadamente a las 10 y media de la noche del viernes 20 de octubre que se reportó el siniestro y de inmediato los diferentes cuerpos de emergencia acudieron al auxilio.
Según testigos de los hechos un tráiler manejado por José Manuel N. de 42 años de edad iba a exceso de velocidad en dirección al norte por la mencionada carretera.
Al frente iba un sedán que disminuyó su velocidad pues a la altura de El Vergel hay unos bordos, el tráiler no pudo frenar a tiempo e impactó en su parte trasera al automóvil y posteriormente viró a su izquierda y le cortó la circulación a un autobús de personal que venía en los carriles que van en dirección al sur.
El impacto fue de manera frontal y ambas unidades resultaron con severos daños materiales.
Bomberos acudieron pues el vehículo sedán funciona a base de gas LP y se temía una fuga pues el golpe que recibió le destruyó la parte trasera.
Por tal motivo los apagafuegos se mantuvieron a la expectativa y acordonaron el área. Los cuatro tripulantes del sedán de nombres Alan Zapata, su esposa Perla Araceli, Cecilia de 25 años y Alfredo Yañez de 34 fueron llevados por paramédicos de Cruz Roja Mexicana a un hospital.
también los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución trasladaron al chófer del tráiler, y a un pasajero del autobús de nombre Samuel Gámez de 46 años de edad. Otros 4 trabajadores de una empresa tuvieron algunos golpes pero nada de consideración.
"Lo que nos dice guardia nacional venía alcoholizado, el cual fue alcanzado aproximadamente a 300 metros adelante quiso huir"
"Pedimos el apoyo de bomberos, tenemos una línea abierta, en caso de cualquier siniestro, de cualquier explosión que se pueda generar porque ese vehículo maneja gas LP, estar atentos para cualquier siniestro".
El chófer José Manuel quien venía en estado de ebriedad intentó escapar pero fue detenido y entregado a oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos.
Ellos son los que se encargarán del peritaje y deslindar responsabilidades, oficiales de vialidad de Gómez Palacio y elementos de protección civil encabezados por su director Santiago Rodríguez, apoyaron en la carretera Torreón Jiménez que vio afectado el tráfico por espacio de varios minutos, en lo que los equipos de rescate efectuaban las maniobras para eliminar riesgos y retiraban las unidades siniestradas, afortunadamente y pese a lo espectacular del accidente no se registraron pérdidas humanas, sólo cuantiosos daños materiales.
¿De qué se encarga la Guardia Nacional División de Caminos?
Con base en el sitio web diputados.gob.mx la función esencial de la Guardia Nacional de Caminos es reforzar los operativos de vigilancia en la red de carreteras federales, con la finalidad de garantizar la integridad de las y los usuarios, combatir el delito y recuperar la paz en los caminos y puentes de jurisdicción federal.
¿Cuál es la multa por manejar alcoholizado en una carretera federal?
A la hora de conducir en carreteras federales, en algunas ocasiones se olvidan cuáles son los reglamentos para circular y se cometen acciones que nos llevarán a recibir una multa o sanción por parte de las autoridades federales.
Para evitar que seas amonestado, a continuación te decimos el costo de las multas por manejar en estado de ebriedad en alguna carretera con base a lo que determina el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
La multa que se puede aplicar por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia ilícita es de 100 a 200 veces el salario mínimo. Actualmente, el salario mínimo es de 207.44 pesos, por lo que la multa podría ser de 20,744 pesos a 41,488 pesos.
EC