Ocho menores y un joven fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón durante el operativo implementado en colonias del sector poniente, centro y suroriente de la ciudad, en atención a los reportes de concesionarios y choferes del transporte público sobre daños ocasionados en los camiones a causa de actos vandálicos.
Tras las quejas de usuarios y operadores del transporte en el sentido de que las unidades eran apedreadas a su paso por las colonias dejando vidrios quebrados y aboyaduras, fueron implementados operativos de vigilancia en las colonias Moderna, Compresora y Ex Hacienda La Perla, logrando la detención de nueve menores entre los 13 y 18 años de edad.
En la colonia Compresora fue detenido Marion ‘N’ de 15 años, mientras que en la colonia Moderna fueron asegurados Jesús ‘N’ de 16 años, Kevin ‘N’ de 17 y Tristán ‘N’ de 18 años.
En la colonia Ex Hacienda La Perla fueron detenidos Diego ‘N’ de 13 años, Kevin ‘N’ de 13, José ‘N’ de 15, Alan ‘N’ de 14 y Edwin ‘N’ de 14 años.
Los padres de los menores recibieron la notificación de su detención y los asegurados fueron turnados ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes en Conflicto con la Ley y el joven mayor de edad fue remitido al Ministerio Público por los delitos que le resulten.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso por atender los reportes de la ciudadanía y recuerda sus líneas directas: 871 729 00 99 y al WhatsApp 871 512 69 54.
Recuento de daños a camiones de ruta en Torreón
A la fecha se tienen registrados al menos 8 hechos en los que jóvenes dañaron las unidades de transporte, en varios puntos de la ciudad de Torreón.
Dos pasajeros han sido lesionados al ser alcanzados por los proyectiles. Los ataques ocurrieron principalmente de noche entre las 7 y las 10 de la noche y eran realizados por jovencitos.
Las colonias donde han ocurrido las agresiones con piedras son el sector Centro, La Dalia, Santa Sofía, Villas Universidad, Villas del Bosque y ahora Sol de Oriente.
El pasado 31 de octubre varias rutas suspendieron su servicio desde las 7 de la noche por temor a más actos de vandalismo afectando a los pasajeros que desconocían de esta medida.