Un aparatoso accidente sobre la avenida Julio Verne dejó a dos personas lesionadas, ambos viajaban en una motocicleta cuando se impactaron por alcance contra un vehículo y salieron proyectados hacia la carretera, solo uno de ellos llevaba casco.
El choque se reportó alrededor de las 7:30 de esta mañana de miércoles en la colonia Villas San Agustín, las primeras indagatorias señalan que José Ángel y Blanca Itzel se trasladaban de oriente a poniente a bordo de la motocicleta en color negro.
El accidente ocurrió cuando pocos metros adelante, la conductora de un vehículo tipo PT Cruiser se frenó, presuntamente luego que un ciclista se atravesara, debido a la distancia a la que se encontraba José Ángel y la velocidad, no alcanzó a frenar y chocó de frente contra el vehículo.
Ambos salieron proyectados hacia la carretera lo que le causó diversas lesiones, José Ángel presentó una lesión en un brazo, mientras que Blanca Itzel se golpeó en la cabeza, por lo que quedó inmóvil sobre el pavimento.
La conductora del vehículo se bajó de la unidad y junto a otros testigos dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, dando aviso sobre el accidente y solicitando la presencia de los paramédicos.
Policías estatales fueron quienes se movilizaron hasta el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes para después deslindar las responsabilidades, de igual forma abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja también se movilizaron al área y auxiliaron a los motociclistas, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad para su atención médica, posterior a ello, las autoridades ordenaron el trasladaron de las unidades involucradas hacia un corralón de la ciudad.
Accidentes de autos, según el Gobierno de México
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México; según cifras oficiales, en 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de algún tipo accidente.
Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que en ellas se alcanzan, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan, pero, principalmente, deben manejar con cortesía.
Aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.
EC