Hombre muere tras caer a las vías de la L1 del Tren Ligero en Guadalajara

La víctima quedó debajo de la unidad, por lo que fue necesario el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Tren ligero en Guadalajara / Juan Carlos Munguía
Guadalajara, Jalisco /

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano de la Línea 1 presentó problemas este 5 de noviembre, debido a la muerte de una persona que fue arrollada en una estación Unidad Deportiva, ubicada sobre la avenida Colón, al cruce de la calle Isla Barlovento de la colonia Del Sur.

Algunos testigos comentaron que el hombre, de aproximadamente 30 años, cayó a las vías del tren cuando el transporte iba llegando a la estación. Ninguno de los presentes pudo ayudarlo por la velocidad de la unidad, por lo que la víctima quedó debajo del tren ligero.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados para la extracción del cadáver debajo de la unidad, y así poderlo entregar a las autoridades estatales. Oficiales de la policía del estado fueron quienes resguardan las estaciones del tren ligero para llevar a cabo el acordonamiento.

Con ayuda de camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad para llevar a cabo la autopsia de ley.

Por su parte el Sistema de Tren Eléctrico Urbano, a través de sus redes sociales, informó a la ciudadanía de manera textual que ofrecerían servicio provisional en la Línea1 de Mi Tren de la estación Juárez hacia Auditorio y de Periférico Sur hacia Urdaneta.

Muere hombre en accidente

En otro punto de Jalisco, un hombre también falleció a consecuencia de un accidente carretero en el poblado de San Joaquín Zorrillos. El choque sucedió entre un camión de pasajeros y un vehículo sedán sobre la carretera de Zapotlanejo hacia Tototlán.

Ante esto fueron solicitados los elementos de la Cruz Roja Mexicana y el personal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlanejo con su equipo hidráulico, ya que el hombre estaba prensado.

Accidente en vial donde murió el hombre / Juan Carlos Munguía

Al llegar los elementos la persona estaba dentro del automóvil y comenzaron a liberarlo con las quijadas de la vida. Sin embargo, tras llevar a cabo el rescate, la víctima cayó en un paro cardíaco y ya no pudieron reanimarlo.

Fue solicitada la unidad del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue regional, donde llevarán a cabo la necropsia de ley y la posterior identificación de la víctima.

La zona se mantuvo acordonada durante varias horas para retirar los vehículos involucrados y evitar otro accidente similar, esto provocó tráfico vial, por lo que automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas para ir hacia Tototlán y Zapotlanejo.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS