Rafaguean vivienda en la colonia Dos Ríos en Guadalupe

De acuerdo a testigos pistoleros a bordo de dos motocicletas acudieron al sitio y dispararon a la vivienda donde se encontraba un matrimonio, su hija y su nieta.

Un matrimonio, su hija y su nieta se encontraban en el domicilio al momento del ataque. | Miranda Arias
Guadalupe, Nuevo León /

Hombres a bordo de dos motocicletas, rafaguearon un domicilio en el municipio de Guadalupe.

El hecho se registró en una vivienda cercana del cruce de las calles Río Anntúa y Río Sofía en la colonia Dos Ríos.


De acuerdo a testigos pistoleros a bordo de dos motocicletas acudieron al sitio y dispararon a la vivienda donde se encontraba un matrimonio, su hija y su nieta.

Al lugar arribaron paramédicos quienes aseguraron que no se registraron personas lesionadas.

También llegaron elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ya indagan el caso.


¿Qué hacer durante un tiroteo?


Enfrentarse a un tiroteo es una situación aterradora y potencialmente peligrosa. La prioridad es siempre buscar la seguridad personal y la de los demás. Aquí hay algunas pautas generales para actuar durante un tiroteo:


Mantén la calma:

En situaciones de emergencia, intenta mantener la calma. La toma de decisiones efectiva se ve facilitada por la serenidad.


Escapa si es posible:

Si estás en un lugar público y puedes escapar de manera segura, hazlo. Busca rutas de salida y alejate del área del tiroteo. No te pongas en el camino del atacante.


Ocúltate si no puedes escapar:

Si no puedes salir del lugar, busca un lugar seguro para esconderte. Encuentra una habitación con una puerta que se pueda cerrar con llave o barricar. Apaga las luces y mantén silencio.


Mantén un perfil bajo:

Mantén un perfil bajo para evitar ser un blanco fácil. Si te escondes, agáchate detrás de objetos sólidos que puedan detener balas.


Silencia tu teléfono:

Si es seguro hacerlo, silencia tu teléfono para evitar que haga ruido y revele tu posición.


Informa a las autoridades:

Tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a las autoridades para informar sobre la situación. Proporciona detalles sobre la ubicación, el número de atacantes y cualquier otra información relevante.


Sigue las instrucciones de las autoridades:

Si la policía llega al lugar, sigue sus instrucciones. Mantén las manos visibles y sigue cualquier indicación que te den.


Ayuda a los demás si es seguro:

Si es seguro hacerlo, ayuda a otras personas a escapar o a encontrar un lugar seguro. Sin embargo, tu seguridad es la prioridad.


No reveles tu ubicación:

Si te escondes, evita hacer ruido o hablar en voz alta. No reveles tu ubicación a menos que estés seguro de que es una persona de confianza, como las autoridades.


Mantén la situación bajo control:

Si no puedes escapar ni esconderte, mantén la calma y evalúa la situación. Puedes considerar opciones como enfrentarte al agresor solo como último recurso.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS