Camión recolector de basura vuelca y afecta vialidad en carretera Monterrey-Colombia

El camión recolector aparentemente presentó una falla y volcó sobre la carretera Monterrey-Colombia en Escobedo.

Camión recolector de basura vuelca y afecta vialidad en carretera Monterrey-Colombia. | Agustín Martínez
Escobedo, Nuevo León /

El desprendimiento del eje posterior habría sido la causa por la que un camión recolector de basura volcó de manera aparatosa la mañana del lunes en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

Aunque el operador y único ocupante del vehículo resultó sólo con golpes y no fue hospitalizado, el accidente ocasionó un importante congestionamiento vial debido al cierre de carriles.

Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Colombia, unos 500 metros al norte del Libramiento Noroeste, frente a la colonia Andrés Caballero, en la circulación hacia el norte.

Sobre el puente que se ubica sobre la vía del ferrocarril quedó el vehículo pesado, el cual transportaba varias toneladas de desechos domésticos hacia el relleno sanitario ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Colombia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliar al trabajador, mientras que elementos de la Dirección de Tránsito municipal intentaron agilizar el paso de los vehículos.

En el lugar donde se registró la volcadura existe una fisura sobre el puente, paralela a los carriles, y no se descarta que, al pasar sobre la grieta de más de 20 centímetros, la unidad de recolección de basura haya tenido la falla.

¿Cómo prevenir un accidente vial?

Te decimos algunas de las medidas que te pueden ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente vial:

  • Mantén tu vehículo en buenas condiciones: Realiza un mantenimiento regular, incluyendo revisiones de frenos, neumáticos, luces y sistemas mecánicos.
  • Sigue las reglas de tráfico: Respeta las señales de tráfico, semáforos y las normas de tráfico en general. Esto incluye detenerse en señales de alto, ceder el paso cuando sea necesario y respetar las normas de adelantamiento.
  • Mantén una distancia segura: Sigue la regla de "la distancia de seguimiento de tres segundos" detrás del vehículo que te precede. Esto te dará tiempo para reaccionar en caso de frenazos bruscos.
  • Ten cuidado con las condiciones climáticas: Ajusta tu conducción según las condiciones climáticas. Reduce la velocidad en caso de lluvia, nieve, hielo o niebla. Asegúrate de que tus luces estén encendidas cuando sea necesario.
  • Presta atención a los peatones y ciclistas: Los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas, merecen un respeto especial. Presta atención y cede el paso cuando sea necesario.
  • Evita la fatiga: Conducir cansado puede ser tan peligroso como conducir bajo la influencia del alcohol. Descansa lo suficiente antes de emprender un viaje largo y toma pausas si es necesario.
  • Reduce la velocidad en zonas escolares y residenciales: Sé especialmente cauteloso en áreas donde hay niños presentes, como zonas escolares y áreas residenciales.
  • Usa las luces direccionales: Indica tus cambios de carril y giros utilizando las luces direccionales para que otros conductores sepan tus intenciones.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS