En Zapopan, los ciudadanos de la colonia Mesa Colorada reportaron un objeto sospechoso que emanaba olores fétidos en el cruce de la calle Eta y la calle Mainali. Oficiales de la policía municipal llegaron al punto y encontraron lo que aparentaba ser un brazo que no tenía mano, por lo que dieron aviso a servicios médicos.
La ambulancia de la Cruz Verde llegó al punto para ayudar a los policías, quienes mencionaron que sí se trataba de un brazo humano. La extremidad superior ya contaba con avanzada evolución cadavérica aproximada de 2 semanas, además aparentemente estaba quemada por los rayos del sol.
- Internacional
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan se encargaron de acordonar la zona para la llegada de las autoridades estatales.
Cuando los policías estaban haciendo la investigación, encontró la parte baja del cuerpo al interior de un terreno baldío sobre la calle Mainali, de primera instancia sólo se veía la cintura, las piernas y los pies, los cuales estaban cubiertos con un pantalón azul y tenis blancos, tentativamente los perros callejeros habrían ido extrayendo pedazos del cadáver.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrirán la carpeta de investigación para ver sí el brazo y resto del cuerpo son el complemento de la mano encontrada el 31 de enero a una cuadra de distancia en la calle Pachitil y la calle Eta.
En esa ocasión un perro fue el que llevó la mano al patio trasero de un domicilio y los dueños del can dieron aviso a la autoridad municipal.
El resto del cadáver encontrado este martes estaba a 200 metros de distancia de la cochera a dónde fue llevada la mano.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses será el encargado de recolectar los restos humanos para analizarlos y juntarlos en sus instalaciones.