El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descartó entablar negociaciones con Samuel García para acordar la designación del Gobernador interino a cambio de recursos para los municipios gobernados por el PRI y el PAN.
El dirigente tricolor cuestionó el hecho de que se quiera negociar con un tema que corresponde por ley a los municipios y que hoy se usa para amedrentar políticamente a los alcaldes.
- Elecciones
Al asegurar que no se permitirá ningún chantaje, Alejandro Moreno reiteró el Congreso Local es la instancia encargada de la designación del gobernador interino.
Por otra parte, insistió en que, con estas acciones, Movimiento Ciudadano le está haciendo el trabajo a Morena.
Sobre la posible salida de Tomás Montoya del PRI para contender por la alcaldía de Guadalupe por Morena, Moreno Cárdenas calificó como una “desfachatez” militar en dicho partido.
Las fricciones entre PRI y PAN con Samuel García
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno alude a el pleito que ha existido casi desde el inicio del gobierno de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con legisladores y alcaldes de su partido y de Acción Nacional.
Y es que desde uno y otro lado del Gobierno de Nuevo León, han impulsado acciones que parecen trabar las iniciativas del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo Estatal.
El enfrentamiento más reciente tiene que ver con la designación del gobernador interino, quien deberá tomar el cargo a partir del 2 de diciembre, ante la ausencia de García Sepúlveda por su precampaña a la Presidencia de México.
En días pasados, tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que el nombramiento de Arturo Salinas Garza, como gobernador interino no era válido, ya que este fungía como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lo que contravenía la Constitución local.
Ante esto, desde el Poder Ejecutivo han insistido que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, quedará como encargado del despacho del gobernador, aunque el Congreso de Nuevo León, con mayoría priísta y panista, debe nombrar a un interino.
cog