Delfina Gómez termina su precampaña para gobierno del Edomex, en Texcoco

Delfina Gómez, ante simpatizantes, prometió acabar con 100 años de oscuridad en el Estado de México.

Delfina Gómez cierre de precampaña Edomex / Ariana Pérez
Estado de México / Texcoco /

La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, cerró su precampaña este 12 de febrero ante miles de simpatizantes en el municipio de Texcoco, donde prometió acabar con 100 años de oscuridad en la entidad.

Declaró que el 2023 será “recordado como el año de la dignidad” mexiquense, pues aseguró que los historiadores van a escribir de este hecho como un cambió en la demarcación.

“Cuando se escriba esta historia escribirán que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Seguiremos adelante, sabemos que el cambio es inevitable, pero no nos vamos a confiar vamos a continuar con los trabajos de organización”, aseguró.

Desde el principal bastión de Morena en el Estado de México, la texcocana señaló que el trabajo de los morenistas se realiza en unidad con la premisa de escuchar todas las voces y sin diferenciar entre los grupos políticos, a diferencia de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Les puedo decir con mucha emoción que aquí sí hay unidad, aquí sí hay trabajo, aquí se escucha a todas y cada una de las voces que quieren manifestar ese deseo de transformación. Y puedo decir que estamos unidos, hoy más que nunca”, dijo.

Agregó que los partidos políticos contrarios a Morena “siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público” por puestos y cargos.

“Aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo”, comunicó.

En relación al cierre de la precampaña que realizó Alejandra del Moral en Texcoco, señaló que “podrán acercar su evento, pero en lo que no se pueden acercar es en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia, porque el pueblo del Estado de México quiere un cambio”.

Incluso, afirmó que el hecho de que el PRI haya finalizado su precampaña cerca de donde ella lo hizo se debe a una “maestrita vieja”, como la ha calificado el partido de Morena.

“Lo hizo muy bien y prueba de ello es que están aquí porque quieren aprender cómo se hace, lo que no saben es que se hace con el esfuerzo, con el trabajo que se hace con el amor al pueblo, que se hace con la participación social”.

Dijo que espera que los partidos contrarios lleguen con propuestas sin odio y llamó a sus simpatizantes a no confiarse, debido a que “se enfrentarán a uno de los grupos más criminales y delictivos más fuertes del país”.

“Ellos son los que deberían explicarle a este pueblo que proponen después de haber tenido la oportunidad de casi 100 años de poder haber hecho algo por su pueblo”, comentó.

En el evento asistieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto; el líder nacional de Morena, Mario Delgado; y el delegado especial en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda; además de alcaldes y diputados locales de ese partido.


APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS