El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, publicó en sus redes sociales un mensaje lamentando la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien falleció este 13 de diciembre.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital poblana destacó que compartió con el gobernador “la experiencia legislativa del servicio público desde hace años”.
Asimismo, Rivera Pérez emitió sus sinceras condolencias a la señora María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo.
“Mi familia y yo lamentamos el sensible fallecimiento del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta con quien compartí la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años. Mis sinceras condolencias a la Sra. María del Rosario Orozco, sus hijos y a su equipo de trabajo”, expresó el presidente municipal.
Eduardo Rivera y Miguel Barbosa Huerta tuvieron una buena relación política desde el segundo mandato del panista como alcalde de la ciudad de Puebla, aunque también tuvieron algunos desacuerdos por temas sobre el manejo de la capital poblana.
Durante las fiestas patrias de este 2022, el gobernador de Puebla acudió al Palacio Municipal para acompañar a Rivera Pérez durante el grito de independencia, y posteriormente el alcalde acudió a Casa Aguayo para estar con el gobernador durante el cierre de las festividades.
No obstante, tanto Barbosa como Rivera tuvieron diferencias recientemente con el tema de la expropiación de terrenos en la zona de la 46 Poniente y el mercado ‘La Cuchilla’ en la ciudad de Puebla, área conocida por la venta de autopartes, algunas de ellas de procedencia ilícita, para erradicar la incidencia delictiva.
Al respecto, en el mes de noviembre el gobernador Miguel Barbosa dijo que los predios podrían ser declarados como reserva territorial para cumplimentar la causa de utilidad pública, con la que el gobierno estatal concretaría la expropiación de ambos sitios.
AGA