Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura de Gonbierno, expresó en una reunión con choferes y concesionarios de transporte de la Ciudad de México que si triunfa en las elecciones del 2 de junio, implementará seguro social, accesos a la vivienda y estrategias antirrobo, para que las unidades de transporte sean libres de violencia y también sean amigables con el medio ambiente.
Durante una reunión con transportistas de la capital chilanga, la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se comprometió a mejorar los sistemas de movilidad y las condiciones de trabajo de quienes diariamente trasladan a miles de personas en las diferentes demarcaciones de la metrópoli.
¿Cuáles son las mejoras que Clara Brugada prometió a los operadores públicos de la CdMx?
A lo largo del mitin que se llevó a cabo durante la jornada del 7 de mayo, Clara Brugada explicó 10 de los puntos que forman parte de su proyecto de gobierno, con los cuales buscará transformar las rutas de movilidad del centro del país si gana las próximas elecciones.
Entre las múltiples rutas de transporte público que participaron en el evento sobresalen las rutas 14, Ruta 37, Ruta 71, entre otras; asimismo, estuvieron presentes algunos de los representantes del transporte público concesionado de la capital, entre ellos Félix Batres Guzmán, Gonzalo López Avanza, Miguel Cortés y Beatriz Obregón.
"Vamos por un camino de modernización, pero con un gran objetivo; no podemos tener ningún proceso de modernización, de cambiar a un sistema sustentable como es la electromovilidad, si no vamos de la mano de ustedes", señaló la abanderada de Morena.
La candidata de la coalición Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Ecologista Verde Méxicano (PVEM), puntualizó la importancia de establecer junto con los operadores de transporte público un programa especial de trabajo y mejoras.
Ya que a partir de ahí, se podrán especificar los puntos exactos de la capital que requieran de nuevos carriles de transporte, paradas designadas necesarias y números actuales de los autobuses que requieren apoyo para mejorar sus unidades, de esta manera, se transformará la fuente de trabajo de muchos operadores.
- Elecciones
Debido a esto, Clara Brugada expresó su compromiso con la continuación y el fomento de activos económicos, pues los bonos de deschatarrización son esenciales para la compra de vehículos modernos, ecológicos y orientados hacia la electromovilidad.
Igualmente, Brugada propuso continuar con el plan de mejora de los vehículos ya existentes, es decir, modernizarlos para reducir los niveles de contaminación, y extender el apoyo médico del seguro social y la vivienda asequible para el gremio de transportistas de la Ciudad de México.
JC