Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a candidatura presidencial, sostuvo que la razón de que la oposición había denunciado a quienes compiten para coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es debido a su falta de proyecto de gobierno.
En palabras de la aspirante, los sentimientos negativos que predominan en sus adversarios políticos son el problema, así como no contar con una planificación para su trabajo.
“El problema de ellos, es que los domina el odio y la envida. No tienen proyecto”, comentó Sheinbaum.
Por ello, la ex mandataria capitalina les recomendó a los opositores que deberían empezar a trabajar en su proyecto de gobierno.
El Partido Acción Nacional (PAN), a través de la senadora Kenia López Rabadán, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde reclamó que presuntamente estaban violentando el proceso electoral del 2024.
Al respecto, Claudia Sheinbaum afirmó que la oposición se encuentra en momentos de precariedad, ya que considera que ya está muy minimizada.
La doctora declaró estar arriba en las encuestas rumbo a la coordinación de la Cuarta Transformación. También aseveró que las mujeres pueden lograr alcanzar cualquier escaño político que se propongan incluso la Presidencia Nacional.
“Vamos arriba porque es tiempo de mujeres”, indicó la aspirante.
Luego, reafirmó su compromiso con las organizaciones y fundaciones sociales, también recalcó que cuentan con el respaldo de las personas.
“La gente sabe que siempre hemos estado de la transformación, que siempre hemos estado del lado de las luchas sociales de nuestro país”, expresó.
Sheinbaum comprometida con la 4T
En el momento que la exmandataria empezó con su recorrido por el país, el 18 de junio, a través de sus redes sociales, aseguró que su propósito es la difusión del legado de la Cuarta Transformación en México.
En el mensaje, la aspirante dejó en claro que seguirá los valores que se profesan en su proyecto de gobierno.
“Estoy comprometida con los principios fundamentales de nuestro movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Así goberné la ciudad y así me seguiré conduciendo”, precisó Sheinbaum.
JM