Militantes activos y ex integrantes de Futuro rechazaron la alianza con Morena, por ser una decisión que no fue consultada con la militancia y que responde a los intereses de Pedro Kumamoto y una pequeña cúpula.
En rueda de prensa señalaron que al interior de Futuro existe un gran descontento con esta coalición integrada también por Hagamos, Partido del Trabajo y Partido Verde.
"Rechazamos poner en venta Futuro, Futuro no le pertenece a una sola persona ni a una pequeña cúpula que pueda ofrecer lo que nos unió para su beneficio. Este proyecto nació con la idea de que nuestras voces fueran escuchadas, yo les pregunto, a cuántos de los 15 mil militantes se les preguntó si estaban a favor de una alianza", dijo Eduardo Gutiérrez, Alcalde de Tamazula por el partido político Futuro.
El alcalde de Tamazula, el único de los 125 municipios que es gobernado por dicha organización política, dijo lamentar que esta alianza se haya utilizado como moneda de cambio para una candidatura, con el argumento de que permitirá resolver el tema de seguridad.
"Nos tratan de vender esta alianza como la solución de los problemas de seguridad pero la premisa es equivocada, como si estuvieran en paz Zacatecas Colima Michoacán Chiapas o Guerrero su solución es aliarse con quien antes criticaron de ser los responsables de la inseguridad", comentó.
Por su parte, Emmanuel Arriero, ex militante de Futuro y activista medioambiental retó al partido y a Pedro Kumamoto a que se haga una consulta pública entre los militantes y simpatizantes y que si no existe un consenso se revoque la alianza.
"Es importante que todas las personas que hoy en día se sienten traicionadas por futuro por su cúpula por Pedro Kumamoto puedan alzar la voz[...] Para que puedan sumarse este rechazo esta alianza que terminó siendo la política de siempre simplemente Futuro traicionó aquello que juró nunca traicionar a las personas comunes", dijo.
El alcalde de Tamazula, agregó que debido a las diferencias que ha tenido con la dirigencia ha sido visto como un enemigo y no como un aliado y no se le ha tomado en cuenta en las decisiones del partido.
Aseguró que a pesar de su descontento no contemplan la creación de otro partido político; sostuvo que no buscará reelegirse no contender por algún otro cargo público.
Pedro Kumamoto ya había sido criticado en redes sociales cuando anunció que se daría dicha coalición en el Estado de Jalisco.
JB