Juan Carlos Natale López, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que el resto de los aspirantes presidenciales de Morena deberán renunciar a sus cargos, tal y como lo hizo Marcelo Ebrard Casaubón, quien era titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El también enlace en Puebla del canciller, señaló que dentro de la reunión que sostuvieron el pasado lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el senador Ricardo Monreal Ávila y el propio Ebrard Casaubón, se acordó que todos deberían dejar sus puestos públicos.
Dicha medida tiene como finalidad evitar que puedan hacer uso de recursos públicos para poder fortalecer sus proyectos personales, de cara a la selección del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"El presidente les pidió que renunciarán los que querían participar y todos van a renunciar", expresó.
En este sentido, Natale López aseguró que la decisión tomada por Marcelo Ebrard marca su congruencia y sirve de ejemplo para el resto de los aspirantes presidenciales de la cuarta transformación.
Señaló que el próximo domingo 11 de junio se llevará a cabo una reunión del Consejo Nacional de Morena, en el que se abordarán temas relacionados con el proceso de selección del candidato.
De igual manera reiteró que dicha propuesta es la mejor para ser el abanderado de Morena para competir por la presidencia de la República.
Cabe recordar que el canciller Marcelo Ebrard anunció que será el 12 de junio cuando deje su cargo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para enfocarse en sus aspiraciones presidenciales.
GO