Tras su llegada a Palacio de Gobierno para tomar posesión, el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, ofreció a Samuel García, un gobierno sin sobresaltos, así como seguir con los proyectos estratégicos de su administración.
A la espera de una situación tensa, como sucedió el miércoles, Orozco dijo que está en espera de hablar con García, ya que dijo que no ha tenido ninguna respuesta de parte del gobernador con licencia.
"Ciudadanos de Nuevo León me dirigo a ustedes para mantenerlos informados sobre la separación de Samuel García como gobernador y la designación del interino.
"Lamento la zozobra que esto ha generado, la gente de Nuevo León se merece más. Como ustedes saben Samuel García ha decidido dejar su cargo para postularse a otro cargo de elección popular, más allá de las opiniones de sus decisiones lo más importante es que el Poder Ejecutivo se quede sin titular.
Asimismo, habló de sus planes para la entidad, así como las problemáticas que desea trabajar, como los feminicidios y la sequía.
"El Congreso del Estado de Nuevo León me ha dado el honor más grande de mi vida, hace unos minutos la SCJN ha ratificado mi cargo como gobernador interino. En todos estos años he tenido la oportunidad de trabajar con distintos partidos políticos sin ningún problema, mi lealtad está siempre del lado de la justicia.
"Lo mismo ofrezco a los nuevoleoneses, mi único compromiso es con ustedes, en los últimos días hemos sido noticia a nivel nacional e internacional por situaciones penosas.
"Finalmente al gobernador con licencia, Samuel Alejandro García le hago un sincero ofrecimiento para hacer una transición ordenada, asimismo me encargaré de gobernar sin sobresalto y daré seguimiento a proyectos estratégicos de su administración".
Concluyó con que habría una posibilidad de retirarse tras dar su mensaje, aunque le fue asegurado que estaba Samuel García en Palacio de Gobierno.
Al término de la sesión de preguntas y respuestas con la prensa, Enriquez fue intervenido por Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Estatal, avisándole que Samuel García ya se encontraba en el edificio, a lo que el gobernador interino aseguró que no ha aceptado encontrarse con él, de momento.
rcm