El presidente auxiliar de La Resurrección y dos ciudadanos más de la comunidad, fueron aprehendidos por la Fiscalía tras el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Estatal en el Palacio Municipal de Puebla el 21 de noviembre.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, señaló que Adolfo N., presidente auxiliar, fue detenido junto a otras dos personas, quienes deberán responder en un inicio por los daños al inmueble del Ayuntamiento de Puebla.
Además, expresó que parte de los delitos que podría enfrentar Adolfo N. sería el de usurpación de funciones por cobros realizados a pobladores de La Resurrección en materia de normatividad, mismos que corresponden a ejercicios efectuados por el municipio.
Por otra parte, el resto de aprehendidos estarían relacionados directamente con las agresiones del martes 21 de noviembre frente al Palacio Municipal, en el centro de la ciudad de Puebla.
Los acusados y otras personas introdujeron un tractor a los arcos del inmueble histórico para amedrentar a las autoridades.
El fiscal general señaló que ya se busca a los responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en contra de quienes retuvieron a un trabajador del Ayuntamiento de Puebla durante la protesta.
Presuntamente fueron un un grupo de mujeres quienes privaron de la libertad a un funcionario municipal por orden de algunos hombres.
El afectado fue subido a un microbús y llevado a otra parte; por la noche fue liberado y no se dieron más detalles si fue agredido durante el tiempo que estuvo cautivo.
AGA