Aunque el gobernador Samuel García confirmó ayer su asistencia al diálogo, el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas Wolberg, exigió la presencia del Ejecutivo durante el dialogo propuesto por la administración estatal para el próximo lunes 12 de junio en el Palacio de Gobierno.
En un comunicado, Salinas Wolberg, respondió que, si acudirá a la invitación enviada vía WhatsApp, por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, para convocar a partidos y Diputados, al señalar que urge que transiten los temas.
"Nosotros, como Partido Acción Nacional, exigimos la presencia del Gobernador en la mesa de diálogo, ya que es con él, con quien se han hecho los acuerdos y si se hace de acompañar del Secretario General, bienvenido. Entonces, la obligación es para el ejecutivo de dar la cara y damos la bienvenida a testigos sociales, para que la ciudadanía sepa quién le ha fallado y porque motivo el estado se encuentra sumido en varias crisis, como la de seguridad, la ambiental, entre otras, ya que, así como ha fallado en cumplir acuerdos políticos, ha fallado en cumplirle a los ciudadanos lo que les prometió", manifestó.
El panista agregó que, a pesar de que la invitación fue por WhatsApp, es un medio informal, no por escrito como corresponde cuando se quiere dar seriedad a un acto de poderes.
Insistió en que están en la mejor disposición de asistir, por el bien de los ciudadanos de Nuevo León.
Por último, manifestó que espera el diálogo sea abierto y de cara a la ciudadanía, para que no haya dudas o polémicas en medios de comunicación.
La plataforma MILENIO-Multimedios publicó que García confirmó su asistencia y dijo que propondrá que los diputados locales presenten un candidato a fiscal autónomo y no con antecedentes partidistas.
“Quedamos esta semana de vernos para planchar que en esa reunión todo salga adelante, obviamente voy a ir a plantear que debe haber una política de altura, el primer paso es que todos resolvamos lo de la Fiscalía”, mencionó.
¿Usted va a ceder en ese tema?, cuestionó la plataforma MILENIO-Multimedios.
“No, para nada, ya arreglamos lo de movilidad, el aire y lo que nos falta es la seguridad, sin un fiscal autónomo y que trabaje por Nuevo León en lugar de por un personaje del PRI, un gánster, como le hacemos y si realmente queremos arreglar la seguridad, se ocupa un fiscal autónomo que no dependa ni del PRI, ni del PAN y que jale para Nuevo León.
cog