No poder hacer del baño, sin duda, es una de las sensaciones más incomodas que existen ya que puede ocasionar inflamación en el estómago y trastornos intestinales. Los laxantes es el método más frecuentado para aliviar este malestar, sin embargo, existen alternativas naturales que pueden ser aptas para chicos y grandes, según la plataforma BCC.
Se considera que una persona tiene estreñimiento cuando no puede evacuar en un periodo de 72 horas, y según BCC, algunos casos de estreñimiento se deben a la deshidratación o una alimentación poco balanceada. Si sufres con frecuencia de esto, toma nota de los siguientes remedios naturales para combatir el estreñimiento.
¿Qué tal un poco de fruta?
Según el Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad de Dinamarca, la manzana contiene pectina, la cual ayuda al funcionamiento adecuado de los intestinos, por ello, es favorecedor que la consumas cuando estés estreñido, puede ser liquida, en papilla o en su estado sólido.
Otra de las frutas recomendadas por el Instituto, es el plátano, ya que debido a su alto contenido de fibra, ayuda a que evacues con mayor facilidad y en menor tiempo.
Café
Sí, cómo lo lees, el café ayuda al movimiento del intestino pero no es recomendado para niños. Con una taza de café te bastará para que en pocos minutos vayas al baño, sin embargo, no siempre dependas de este líquido para el estreñimiento porque puede dificultar el ritmo natural de tu organismo.
Semillas de lino
Las semillas de lino también son recomendadas por expertos, debido a su alto contenido de fibra, ácidos grasos, omega 3 e incluso, propiedades laxantes.
Para este remedio solo necesitas semillas molidas, con una cuchara es suficiente; posteriormente, las remojas con agua y las dejas reposar toda la noche, y en la mañana te tomas el líquido. Recuerda moler las semillas porque el organismo no puede digerirlas.
Las ciruelas y la papaya también son una buena opción, ya que estudios del 2014 en Reino Unido, comprobaron que por sus altos niveles de fibra son los indicados para solucionar el estreñimiento en chicos y grandes.
MRG