Con la llegada de diciembre se despierta el espíritu de la Navidad en los hogares, y el elemento joya de la celebración es el árbol, pero con el paso del tiempo algunos colores clásicos han quedado en el pasado y la tendencia marca nuevos estilos para perfeccionar la decoración.
Si aún no sabes cómo adornar tu árbol de Navidad, El Mueble, expertos en ideas para decorar comparten algunos detalles que podrás usar para esta temporada 2022.
Para empezar, el árbol de Navidad lo puedes colocar a partir del 8 de diciembre, fecha en que la iglesia católica venera a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Sólo recuerda que el niño Jesús debe ser acostado durante la Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre.
¿Cómo decorar mi árbol de Navidad con los colores de moda en 2022?
Lo que recomiendan los especialistas en temas de diseño de interiores es salir de la rutina, esto implica jugar con nuestras ideas, creatividad y explorar otras tonalidades.
Colores plateados, los tonos de moda
Para este 2022, una de las tendencias indica que los colores plateados y dorados suaves son los tonos de moda. También puedes combinar con los colores blancos, azul celeste y rojo.
Tonos rojos y verdes
Si aún no te logras desprender de los colores rojo, verde y blanco que son muy característicos de la temporada, lo que puedes hacer es combinar los tonos o usarlos de manera individual. Además, le puedes agregar colores dorados para hacer un contraste, y los detalles pueden ir en blanco para dar un toque de lujo y sofisticación.
Atrévete por los elementos de metal
Otra de las recomendaciones para hacer lucir tu árbol de Navidad es apoyarte de los artículos metálicos como campanas, coronas, estrellas y esferas con colores dorado, plata y cobrizo.
¿Azul en Navidad?
Sí, también es posible... y aunque es poco usado, el color azul es una gran alternativa para hacer diferente tu árbol de Navidad. Eso sí, puedes usar tonos claros como el celeste y turquesa.
Y para finalizar, tu árbol debe estar bien iluminado, no olvides que las luces deben ser en colores neutros para que tu decoración reluzca de elegancia. Si tu árbol mide 180 centímetros, lo ideal es comprar dos guirnaldas de 80 a 100 luces. Ahora coloca tus regalos, disfruta en familia y ¡feliz Navidad!
GO