En muchas ocasiones el ser humano realiza actividades que hacen enojar a miles de personas, tal como sucedió hace 8 años, donde una cría de delfín fue objeto de entretenimiento en la orilla del mar, donde un par de turistas se tomaron fotos ante un suceso que ocasionó la muerte eventual de este animal. Actualmente, estuvo a punto de ocurrir algo similar, pues la cría de un tiburón se acercó de forma peligrosa a una playa de Argentina.
El hecho se hizo rápidamente viral, y de acuerdo con el video compartido a través de TikTok, esto ocurrió en la comunidad de San Clemente del Tuyú, donde varias personas se divertían con normalidad en la playa, hasta que alguien notó la presencia de una cría de tiburón.
En el video es posible observar como las personas, entre ellas varios menores, se amontonan para atrapar al tiburón pero no con la intensión de devolverlo al mar, sino de divertirse un rato con él tomando fotografías. Incluso si esto provocaba el sacar a la cría del agua, su hábitat natural para sobrevivir.
A mitad del video se ve a un hombre que hace lo anterior, alzando a la cría de tiburón que se retuerce ante la falta de agua y en lugar de sensibilizar a los presentes, estos lo toman con humor e intentan acariciarlo. Pero una mujer cambió todo.
La heroína que fue aplaudida por internautas
No faltó mucho para que algunos turistas se acercaran y tomaran fotografías, situación que llenó de rabia a una mujer, que les arrebató el tiburón para arrogarlos al mar, lejos de las personas que se divertían con él.
Si bien, no lo sostuvo de la mejor manera, muchos usuarios en redes sociales afirman que ella fue una heroína que evitó la muerte del tiburón, el cual tenía ya varios minutos fuera del agua y su único método de pedir ayudar era moverse de un lado a otro ante la falta de empatía de los presentes.
“No habrá sido la mejor manera la de devolver al mar el animal pero si excelente la decisión de quitárselo de las manos a esa gente ignorante!! Entiendan que la fauna silvestre no se debe molestar”, comentó un internauta. Mientras que otros agregaron: “La ignorancia de la gente es increíble, desde lo que lo quieren tocar hasta los que filman y no hacen nada. Muy bien la señora”, y “los que lo iban a matar son todos ustedes, no esa señora por devolverlo al mar, aprendan”.
MRG