Una joven terminó seriamente lesionada luego de querer lucirse en la pista tras bailar en un antro, situación que se volvió viral.
Fue a través de TikTok que la mujer relató cómo se lesionó por ‘perrear’ junto a sus amigos en un centro nocturno, quedando con un dolor intenso en una de sus piernas en plena fiesta.
En el video compartido por la cuenta @soyarehua se puede ver como la joven está divirtiéndose con sus amigos en el antro, en el cual explica que al escuchar la música se sintió motivada para bailar en medio de toda la gente para mostrar sus mejores pasos.
Sin pensarlo, la joven realizó un split y empezó a perrear en el suelo. De inmediato llamó la atención de todas las personas que estaban a su alrededor quienes comenzaron a aplaudirle y gritar de emoción. Segundos después se puso de pie y continuó bailando.
Sin embargo, poco tiempo después se empezó a sentir mal:
“Todo estaba bien hasta que el ‘perreo’ se apoderó de mí. Decidí dejarlo todo en el subsuelo, pero unos cinco minutos después me empecé a marear”.
A lo largo del video, la joven explicó que empezó a sentir mucho frío y dolor por lo que tuvo que pedir un taxi para irse del lugar. La joven explicó que el chofer del taxi se tuvo que detener a mitad del camino para hacerle el favor de comprar en la farmacia un medicamento para el dolor.
“Amigos esta es la cara de alguien que se acaba de desgarrar toda la pierna y que no la puede mover por estarse luciendo… Ahora ya no puedo ir al gym”.
Al final del video la chica mostró cómo lucía su pierna, con un moretón en la parte de atrás de la rodilla. Poco después explicó que ya estaba mejor y que su lesión iba sanando.
“Lo dejaste todo en la pista hermana”, “Todo esto es muy cómico”, “Pero bueno, la imagen que dejaste en la fiesta y ese video es lo importante”, “No es tan fácil como parece, ojalá te recuperes muy pronto”, “Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros”, explicaron los internautas.
¿Cómo hacer un split sin lesionarte?
Algunas personas tienen más flexibilidad y elasticidad que otras y, por tanto, con menos esfuerzo consiguen mucho. Otras, en cambio, necesitan mayor esfuerzo y entrenamiento para conseguir lo mismo. Sea cual sea el caso, lo más recomendable antes de intentar hacer el split es tener en cuenta estas consideraciones:
Estirar antes: al intentar abrir las piernas, es posible que se lesionen los isquiotibiales o los flexores de la cadera si no se hace con cuidado. Antes de empezar debes estirar, poco a poco, sin forzar los músculos, ya que podrían romperse si se estiran demasiado. Es importante estirar glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y flexores de cadera.
Tómate el tiempo necesario: antes de empezar debemos ser conscientes que abrirse de piernas no se consigue de un día para otro. Debes tener paciencia y darte el tiempo necesario para que el cuerpo cambie lentamente.
Calentar: es recomendable hacer un poco de ejercicio antes de empezar a hacer estiramientos estáticos. Esto ayudará a calentar el cuerpo y facilitará el movimiento de las articulaciones, reduciendo el riesgo de posibles lesiones.
mvls