La popular franquicia de juguetes para niños, Nenuco, quien se dedica a fabricar muñecos de bebés, ha sorprendido a todos con su más reciente lanzamiento, pues se trata de un bebé con Síndrome de Down y otro con Implante Coclear.
Con esta incorporación a su famosa línea de juguetes, la compañía tiene el objetivo de buscar fomentar los valores de diversidad e inclusión. Así como enseñar desde pequeños a los niños, a respetar a compañeros con capacidades diversas. Siendo una más de las empresas que fomentan este tipo de inclusión en sus productos dirigidos a un público infantil, integrando esta realidad de forma natural a través del juego.
- Tendencias
Para desarrollar estos Nenucos la compañía trabajó con Down España y la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE). Además, parte de las ganancias de este nuevo producto serán donadas a diversas asociaciones para mejorar la calidad de vida y la inclusión de personas con Síndrome de Down.
Por su parte, Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de Famosa, explicó que el propósito de estos Nenucos es que “todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sean cual sean su origen o sus capacidades, y que al mismo tiempo todos puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego”.
Otra marca que también fomenta los valores de diversidad e inclusión es Mattel, presentando a inicios de este mismo año, su primera muñeca con Síndrome de Down de la marca de Barbie. Una muñeca creada de la mano de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, siendo una de sus características principales el torso más largo en comparación con otras muñecas de esta marca. Mattel detalló que la cara de esta nueva muñeca es más redonda y con ojos almendrados, además de que sus manos tienen una característica especial.
Por su parte, el público ha respondido de forma positiva ante esta iniciativa.
Excelente iniciativa!!! Felicidades por su sentido de inclusión!
Qué ilusión, crecí con un nenuco en mis brazos y ahora mi hija lo tendrá con sus rasgos de síndrome de Down y se sentirá identificada con su bebé
Bienvenidos a la gran familia Nenuco....los estábamos esperando
Necesitooo varios para llevar a las escuelas de mis niños y sus compañeros también se familiaricen con esa inclusión
El primero en la carta de los Reyes Magos!
Gracias Nenuco!!! Normalizando el síndrome de Down desde el juego
MKHC