Todavía no pasamos ni siquiera la celebración del inicio de la Independencia de México el 16 de septiembre. Sin embargo, diversas tiendas y panaderías ya tienen a la venta el pan de muerto, que es famoso por acompañar las cenas en el país durante el Día de Muertos.
Por ello, si ya no puedes aguantar las ganas de comer un pan de muerto durante el mes patrio, aquí te decimos dónde puedes comprarlo en la Ciudad de México. Cabe destacar que el precio puede variar dependiendo el lugar en el que se adquiera.
¿Dónde comprar un pan de muerto en septiembre?
- Pastelería Pilarica Karsapan
En la Ciudad de México hay diferentes panaderías que tienen a la venta pan de muerto todo el año. Este es el caso de la pastelería Pilarica Karsapan, ubicada en la zona centro de la capital del país. Ahí, este tipo de pan es vendido de diferentes recetas e ingredientes. Se ubica en el número 77 de la calle López, colonia Centro Histórico.
- El Globo
Si tienes cerca de ti una sucursal de la panadería El Globo, es tu oportunidad para hacerte de un pan de muerto. De acuerdo con las redes sociales de la marca, este pan ya se encuentra de vuelta en sus tiendas, donde además del tradicional se puede adquirir relleno o con chocolates de conejito.
- Chedraui
Las cadenas de supermercados también son las que levantan la mano y cuentan en sus anaqueles con panes de muerto desde este mes. Ejemplo de ello es Chedraui, que en su sección de Panadería ya tiene piezas disponibles.
- Lecaroz
Otra cadena de panaderías y pastelerías que también ya tiene a la venta pan de muerto es Lecaroz, que tiene presencia en la zona metropolitana del Valle de México. Cabe destacar que, por ahora y en algunas sucursales, el pan de muerto está disponible a la venta sólo los fines de semana.
- Tendencias
- City Market
La marca de supermercados City Market también dio a conocer que en sus sucursales, los clientes pueden adquirir diferentes tipos de pan de muerto. Esto se implementó desde el mes de agosto y no se ha detenido su comercialización.
- Pastelería La Dulzura
Si lo tuyo es un sabor más casero, puedes intentar con asistir a la pastelería La Dulzura, cuyas dos sucursales se encuentran en la Narvarte o la colonia Cuauhtémoc. Ahí, sus reposteros preparan para sus comensales el tradicional de azúcar o rellenos de chocolate o tres leches.
Cafetería Ñam Ñam
Otra opción que te presentamos para probar un pan de muerto desde septiembre es la cafetería Ñam Ñam, donde también se venden bebidas para acompañarlo durante el desayuno o la cena. Cabe destacar que hay pan de muerto de otros estilos, como el preparado con Nutella o chocolate Turín.
La Esperanza
Una de las panaderías más populares en la Ciudad de México y el Estado de México es La Esperanza, que decidió también incorporar a sus sucursales, desde septiembre, la venta de pan de muerto, el cual también podrá ser comprado en diferentes presentaciones.
KT