A más de unos nos ha pasado que mientras cargamos nuestro celular, comenzamos a sentir como poco a poco a temperatura de nuestro cargador comienza a aumentar, un aspecto que incluso llega a asustar a quienes les sucede, por miedo a que esto pueda causar un daño severo en los dispositivos.
Para entender el motivo de este problema, primero necesitas saber que los cargadores de dispositivos móviles llevan consigo un elemento conocido como transformador, el cual tiene el objetivo de convertir la corriente alterna (CA) a corriente continua (CC), un proceso que puede generar más calor.
Por ello, los cargadores suelen sentirse calientes al momento de usarlos, lo que es completamente normal, sin embargo, lo que no lo es, es que suceda al punto de llegar a quemar tus manos o derretir el platico que cubre el cableado del dispositivo.
¿Qué hacer si el cargador está caliente?
Como leíste anteriormente, este acontecimiento suele ser normal y común, por lo que al ser una temperatura baja, no necesitas realizar ninguna acción para que no suceda, incluso con el paso del tiempo, éstos comienzan a enfriarse.
- Tendencias
- Por otra parte, si el cargador ya se encuentra muy caliente e incluso llegas a oler a quemado, debes desconectarlo inmediatamente.
- Revisa que las entradas del cargador y el celular estén limpias, quizá este sea el motivo por el cual comenzó a calentarse. Verifica también que no haya ninguna obstrucción al momento de conectarlo a la energía eléctrica.
- Acude con tu dispositivo móvil y tu cargador al centro de servicio en donde lo compraste, por lo general, los cargadores comienzan a calentarse con mayor frecuencia cuando su tiempo de vida se está agotando.
En estos casos es recomendable que cambies de inmediato de cargador y verifiques que la pila de tu celular no haya sufrido algún daño a causa de los problemas que presentaste.
KM