La youtuber e influencer Yoseline Hoffman, también conocida como YosStop participó en la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CdMx), tras su participación hubo opiniones encontradas.
Las diversas opiniones surgen del hecho de que en otros años YosS criticó la lucha de las mujeres advirtiendo que no eran consignas auténticas y que había mucho ‘desmadre’ por parte de las colectivas radicales.
Por otra parte, cómo parte de su contenido criticó la ideología feminista por considerarlo hipócrita, debido a que aseguraba que algunas de las mujeres que integraban este movimiento eran poco empáticas con aquellas que no pensaban igual que ellas.
La creadora de contenido estuvo presa durante cinco meses en el año 2021, por una denuncia por pornografía infantil presentada en su contra por una joven que fue exhibida en uno de sus videos titulado ‘patética generación’.
Esta denuncia estuvo vinculada a diversas expresiones en las que Yosseline se refirió a la joven denunciante de manera despectiva, por lo que parte de su sanción por esta situación fue justamente la aplicación de cursos en los que la youtuber aprendiera un poco más sobre la ideología de género.
Luego de cumplir con esta sentencia la joven influencer cambió radicalmente el tipo de contenido que publica en redes sociales y además comenzó a empatizar con el movimiento feminista.
Por esta razón durante este 8 de marzo formó parte del contingente y a través de su cuenta de instagram compartió una fotografía y el siguiente mensaje:
“Hoy marcho para que mi hija no tenga que hacerlo, con la esperanza de que un día el mundo llegue a alcanzar ese equilibrio que con urgencia necesita. Que mi hija pueda disfrutar el ser mujer sin estereotipos, exigencias absurdas, y juicios sin sentido. Que ella pueda ser completamente libre y empoderada.Hoy marcho por por las que ya no están, por las que no pueden marchar por estar privadas de su libertad, por la mujer que fuiste, por la mujer que eres, por la mujer que serás, por la mujer que nos trajo, por la mujer que trajimos, por nosotras, por mi y por ella”.
ERV