La modulación de presión del agua continuará en el Área Metropolitana de Monterrey, aun cuando el Acueducto el Cuchillo II opere en su totalidad, advirtió el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.
En entrevista para Telediario, el funcionario dijo que la medida es necesaria pues de no hacerlo, el agua se acabaría de inmediato teniendo nuevas fuentes de suministro.
Por otra parte, Barragán Villarreal descartó un ajuste de tarifas domésticas, pero en el caso de las industrias continuarán con las tarifas por contaminación.
El tema de las tarifas se abordó durante la expo Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS) ya que solo 10 estados, entre ellos Nuevo León, operan con números estables mientras que el resto del país no pueden hacer labores de saneamiento al no tener recursos.
Definirán reúso de agua y desalinización
Antes de que concluya este año, Agua y Drenaje de Monterrey definirá si implementa el reúso de agua indirecto y la desalinización, como medida contra la sequía que aqueja a Nuevo León
Barragán Villarreal detalló que tratar el agua y regresarla a la Presa La Boca, otorgaría un líquido más limpio al contar con siete barreras antes de hacerla llegar de nuevo a los hogares. Esto aunado al incremento en volumen de almacenamiento.
Tanto el tema del reúso de agua como la desalinización, se abordaron por expertos durante la ANEAS, en dónde la experiencia de otras ciudades a nivel mundial, respaldan las intenciones del gobierno, señaló Barragán Villarreal.
cog