El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, acudió la mañana de este domingo a votar en la casilla ubicada en la colonia Los Ángeles, al norte de Saltillo, en donde señaló que durante las primeras horas de la jornada electoral ya han sido detectadas algunas incidencias, sin embargo, han sido controladas por parte de las corporaciones estatales de seguridad.
El edil acudió a emitir su voto, acompañado de su esposa Beatriz Dávila, y tras cumplir con este deber ciudadano, habló ante los medios de comunicación sobre la detección de vehículos que tienen placas de otras entidades.
Afirmó que se han detectado al menos dos casos de personas que han sido detenidas en Saltillo, en posesión de cantidades elevadas de dinero, los cuales han sido asegurados por elementos de la Policía Municipal.
Aseguró que las autoridades municipales están al pendiente de esta situación, a fin de actuar en caso de que se encuentre que más personas foráneas intentan comprar los votos de los ciudadanos.
Fraustro Siller señaló que el despliegue de seguridad por elementos de la Policía Municipal y Estatal se encuentra activo desde las 5 de la mañana.
Gobernador de Coahuila acude a votar
Acompañado de sus hijas y nieto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme acudió a emitir su voto a la casilla 1466 instalada en la Escuela Primaria Evangelina Valdés del fraccionamiento Ana al norte de la ciudad de Torreón.
El ejecutivo estatal destacó el ambiente de paz y tranquilidad con que ha transcurrido el proceso en la entidad, pues hasta las once de la mañana no había recibido reportes de incidentes graves.
Con más del 97 por ciento de las casillas instaladas exhortó a la población a participar activamente en el proceso electoral, al tiempo que destacó que el operativo de blindaje electoral coordinado con el Mando Especial de La Laguna, Guardia Nacional y el Ejército daba buenos resultados.
Dejó en claro que los operativos de revisión denunciados por algunos actores políticos son parte de la estrategia que desde hace años opera en La Laguna con unidades procedentes de otros estados del país, pues en los últimos días fueron detectados varios vehículos con placas de Tamaulipas y Zacatecas.
KM