Puesta en escena reflexiona sobre la violencia doméstica y los feminicidios en Nuevo León

Bajo la dirección de Aurora Buensuceso, la puesta en escena "Permanencia Voluntaria, 30 años de bailar entre montañas" logró cautivar al público, durante la noche del viernes.

La compañía de danza "Teoría de Gravedad" celebró su 30 aniversario. | Mayte Villasana
Monterrey, Nuevo León /

Con explosivos movimientos en el Teatro de la Ciudad, la compañía de danza contemporánea "Teoría de Gravedad" celebró sus 30 años de trabajo ininterrumpido en Nuevo León.

Bajo la dirección de Aurora Buensuceso, la puesta en escena "Permanencia Voluntaria, 30 años de bailar entre montañas" logró cautivar al público, durante la noche del viernes.



La primera pieza se realizó en referencia a las víctimas de violencia doméstica y los feminicidios que suma el Estado, dando lectora a decenas de nombres de mujeres asesinadas en los últimos años.

"Todos los festejos tienen momento de la reflexión y es así que sumamos una de nuestras piezas icónicas como es el silencio para hacer esta reflexión sobre los feminicidios en Nuevo León. El arte y la danza contemporánea también son una manera de reflexionar, de hablar sobre el tema, de sensibilizar, de buscar también el erradicar la violencia, buscar el respeto y la igualdad".

La puesta se montó bajo una retrospectiva de las diferentes etapas del grupo. El programa también incluyó tres piezas cortas tituladas "Palabras de amor", "Atrapado en los ochentas" y "En silencio".


El programa también incluyó tres piezas cortas tituladas "Palabras de amor", "Atrapado en los ochentas" y "En silencio". | Mayte Villasana


Al término, Teoría de Gravedad develó una placa conmemorativa.

Ninfa Aurora Romero, secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), se comprometió a seguir apoyando a grupos de artistas regiomontanas.

"Estamos contentísimos de poder acompañar a Teoría de Gravedad y por supuesto a Aurora Buensuceso en esta celebración. Sabemos de primera mano el esfuerzo y la dedicación que se requiere para llevar una compañía de danza contemporánea a cumplir 30 años, la verdad es una gran labor la que ellos hacen, creemos también que son tiempos de privilegiar el arte".

La compañía regiomontana creada en 1993 y dirigida desde 2000 por la artista escénica Aurora Buensuceso, está conformada por Gabriela Gómez, Karina S. Siller, Roxana Ortega, Edgar Bocanegra, Gabriel Cantú, David Juárez y Ruby Gámez, quien cumplió 40 años de carrera artística.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS