Por medio de redes sociales se viralizó el caso de un hombre que mientras estaba de compras en plaza Galerías Metepec, en el Estado de México acompañado de su novia, vivió un momento bochornoso siendo que una mujer se le acercó para reclamarle, pues estaba casado.
Está situación se agravó, ya que comenzaron una discusión lo que llamó la atención de todos los visitantes del centro comercial, los mismos que fotografiaron los gritos e incluso los jalones que se desencadenaron por el triángulo amoroso.
Aún con los regalos navideños en las manos, la esposa le gritaba a su marido que había llevado a su amante a la plaza, esto de acuerdo con testigos, los cuales se sorprendieron por el nivel del altercado.
Posteriormente, entre las personas que observaban notaron que los gritos estaban pasando a agresiones físicas, por lo que tuvieron que intervenir. Cabe destacar que mientras todo pasaba una gran cantidad de fotos fueron tomadas, sin embargo, solo se difundieron estas y no se ha subido algún video al respecto.
Tras los hechos, se dio a conocer que esta mujer actuó de forma violenta debido a que había descubierto la infidelidad de su esposo, quien además se estaba gastando el dinero que recibió de aguinaldo con “la otra”.
Además, la pelea fue entre los esposos y la amante, quien se burlaba de la esposa porque ya se habían acabado el dinero que recibió el hombre por el aguinaldo. Hasta el momento no se conoce la identidad de las personas involucradas ni en qué terminó la situación.
Recomendaciones para cuidar el aguinaldo
Gracias al pago anual del aguinaldo es muy común que quieras gastarte todo ese dinero en las compras decembrinas, en regalos o hasta para darte gustitos que no pudiste tener durante el año.
Conforme al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho de todo trabajador formal y debe ser entregado antes del 20 de diciembre.
Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros compartió algunos consejos para administrarlo de forma que este ingreso extra te beneficie a futuro. Los cuales son:
- Empieza con un presupuesto organizando tus ingresos y gastos, ya que esto te ayudará a verificar en qué es necesario destinar tu dinero; así como verificar si tienes deudas para darles prioridad y liquidarlas.
- También puedes considerar tus metas financieras, por lo que ahorrar te ayudaría para hacerlas realidad. Al recibir tu aguinaldo destina una parte al ahorro.
- Por otro lado, debes evitar que tu aguinaldo se vaya en gastos cotidianos, como la compra de la despensa o comidas fuera de casa.
- En caso de que ya tengas deudas con una tarjeta puedes cubrir esa deuda revisando tus fechas de corte y pago, además de tratar de abonar más del mínimo.
- No hagas compras de pánico. Recuerda que los precios de los productos crecen conforme se acerca la Navidad; para que esto no afecte tu bolsillo, planea tus compras con anticipación.
No olvides que enero puede ser un mes complicado, la clave está en administrar tu aguinaldo de acuerdo a tus necesidades.
SCM