Este viernes circuló un video en redes sociales donde dos policías de Guadalajara agredieron de forma brutal a una persona en situación de calle, por lo que el alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro, comentó que los elementos ya se habían identificado.
“Los policías ya están identificados y serán presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese. Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Comisaría, habrá cero tolerancia”, indicó en una publicación en sus redes sociales.
Adicionalmente, la dirección de Asuntos Internos de Comisaría abrió de oficio la Queja 49/2023-A para la investigación inmediata de los hechos, publicó en Twitter.
Además, el edil tapatío mencionó que los elementos serán separados y sancionados de su cargo.
A la persona en situación de calle que fue agredida se le sigue buscando para brindarle atención por parte del DIF Jalisco “para poderle apoyar e incluso en lo personal pedirle una disculpa”, mencionó Lemus.
Esto es lo que se sabe
Los usuarios en redes sociales denunciaron que los hechos ocurrieron frente a la clínica 89 en la avenida Circunvalación.
El video fue grabado desde un automóvil donde se puede observar que dos policías una mujer y un hombre comienzan a hablar con la persona en situación de calle. Después de unos segundos, el hombre le da una patada en la cara a la persona que está en el piso, después la mujer se sube en su rodilla, y aunque él se queja, la mujer no hace nada.
Aunque el hombre se queja, los policías lo pellizcan y lo siguen amedrentando con golpes y palabras hasta que el hombre, que porta una playera azul, un pantalón caqui y unos zapatos blancos, logra levantarse e irse del lugar.
Al final del video se puede escuchar que el ciudadano que estaba grabando la situación violenta por parte de la policía dice “y ya, se divirtieron y ya se van los hijos de la ching#da”.