Durante incendio en el centro de CdMx, vecinos intentan apagar las llamas a cubetazos

Algunos vecinos y locatarios ignoraron las recomendaciones de las autoridades y trataron de ayudar los trabajos de bomberos contra el incendio en la bodega de calzado en la colonia Centro.

Incendio en bodega de calzado del Centro de la Ciudad de México / Jorge Carballo
Ciudad de México. /

Locatarios de la colonia Centro de la Ciudad de México trataron de apoyar a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, quienes se enfrentaron por más de tres horas a un incendio, el cual se originó en una bodega de calzado de la plaza Oasis.

Luego de los primeros reportes del incendio, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que, debido a la magnitud del incendio, se evacuaron a 500 personas, incluyendo a 200 que se encontraban en una escuela secundaria cercana.

Sin embargo, a través de redes sociales circularon videos en los que se puede observar cómo locatarios de la plaza afectada y algunas aledañas se rehusaron a dejar sus negocios y, en cambio, trataron de ayudar a los equipos de emergencia de la Ciudad de México para tratar de sofocar el fuego.

Vecinos y locatarios tratan de ayudar a sofocar el fuego

Uno de los primeros videos que ganó popularidad a través de redes sociales es en el que se puede observar cómo los habitantes de un inmueble cercano a la zona del incendio ignoraron las recomendaciones de las autoridades y subieron a su azotea.

Desde ahí, los vecinos comenzaron a llenar cubetas con agua y a lanzarlas hacia el lugar en el que se encontraban las llamas y la columna de humo negro, misma que alcanzó varios metros de altura. Paralelamente, los bomberos rociaron agua con ayuda de una manguera.

Locatarios ayudan a bomberos a que el incendio no se expanda

Además de dichos vecinos que arriesgaron su vida tratando de echarle agua a las llamas, algunos locatarios de las plazas comerciales afectadas por el incendio de esta tarde ayudaron de diferentes formas al actuar de los equipos de emergencia de la Ciudad de México.

Por ejemplo, algunos locatarios comenzaron a sacar la mercancía y los productos que se encontraban al interior de los locales comerciales aledaños a la zona del incendio, con el objetivo de que éstas no hicieran crecer el fuego en caso de ser alcanzadas.

Paralelamente, algunos otros comenzaron a sacar los tanques de gas de los locales comerciales que corrían riesgo de ser alcanzados por las llamas y, así, hacer que las llamas alcanzaran más proporciones.

Finalmente, en redes sociales comenzó a compartirse un video en el que se observa cómo algunos locatarios hicieron una cadena humana para que las mangueras del Heroico Cuerpo de Bomberos pudieran pasar más fácilmente por los pasillos de la plaza Oasis y algunas otras cercanas, como la plaza Charly.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS