Este fin de semana maestros de Nuevo León integraron un nuevo sindicato, que busca hacer competencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Fue la tarde de ayer sábado que recibieron la toma de nota por parte del tribunal federal de conciliación.
El sindicato independiente de trabajadores de la educación de México está integrado por el maestro Jesús Ortiz Morales, secretario general estatal y por el profesor Diego Animas Delgado, secretario general a nivel nacional.
"No somos iguales, somos un sindicato diferente, con prácticas diferentes, arropamiento y acompañamiento a nuestros compañeros. El compromiso es grande, pero no es imposible", declaró Ortiz Morales.
El secretario general estatal dijo que serán respetuosos siempre a la hora de exigir sus derechos, pero que no se van a doblar ante nadie.
Cabe señalar que este nuevo organismo surge tras las polémicas elecciones para renovar la dirigencia estatal de la sección 50 del SNTE, en donde los docentes denunciaron diversas irregularidades.
¿Qué descuentos tienen los maestros con su credencial de la SEP?
- Servicio ferroviario: del 25 por ciento de descuento para boletos en periodo de vacaciones.
- Autobuses: del 25 por ciento en boletos para temporada vacacional. Cada autobús tiene un número limitado de estos asientos.
- INAH: Cuenta con un pase gratis al Instituto Nacional de Antropología e Historia en zonas arqueológicas, museos y un descuento del 10% para la contratación de visitas guiadas.
- Entrada a teatros: descuento en boletos para eventos culturales.
- Descuento de ejemplares en editorial EDUCAL.
- INBA: descuento del 50 por ciento a la entrada del Instituto Nacional de Bellas Artes.
- CENART: un descuento del 50 por ciento en las entradas al Centro Nacional de Bellas Artes.
Además, los maestros sindicalizados por el SNTE pueden acceder a promociones en universidades, cursos de idiomas, librerías, servicio de refacciones y llantas, descuentos en restaurantes y más.
En general, los descuentos para los maestros agremiados en CNTE y SNTE incluyen productos de supermercados, papelerías, restaurantes y hasta hoteles.
mvls